El certamen enfrentará a los 10 mejores exponentes peruanos de freestyle, como Jaze, Nekroos, Choque y más, en nueve fechas que se realizarán durante todo el año
A pesar de que el escenario de las batallas de freestyle se vio muy afectado por el impacto de la pandemia de la COVID-19, la temporada peruana se está siendo presentado este sábado en un formato televisado que será transmitido en vivo por Internet gracias a Urban Roosters.
"Que el mundo conozca el potencial que tiene Perú", remarcó el rapero Strike durante la conferencia de prensa en la que se anunció la primera temporada de la Freestyle Master Series (FMS) en nuestro país, liga considerada entre las más importantes en batallas de rap improvisado a nivel internacional.
Sin público, pero con una comunidad gigante a la expectativa, esta primera FMS peruana marcará "un antes y un después" para los aficionados a las batallas de rap, enfatizó Metz, quien será el "host" (mediador) de esta primera jornada.
"Ser nosotros los iniciadores de este proyecto aquí, en Perú, es dejar un antecedente para las nuevas generaciones de 'freestyle' y que esta sea la opción de verlo de otra manera, ya no como un simple pasatiempo, sino de tomarlo profesionalmente y formar una carrera", destacó.
BATALLAS DE LA JORNADA 1 DE LA FMS
- Nekroos vs. New Era
- Stick vs. Ramset*
- Skill vs. Choque
- Litzen vs. Strike
- Jaze vs. Jota
- Enzo vs. Zika (Exhibición)
* Stick no podrá estar presente en la primera jornada debido a probemas de salud, por lo que habrá una exhibición entre Enzo y Zika, semifinalistas del Torneo Clasificatorio FMS Perú.
HORARIOS
- 23:00 horas: España
- 18:00 horas: Argentina, Uruguay y Paraguay
- 16:00 horas: México
- 16:00 horas: Perú, Colombia, Ecuador, Cuba y Panamá
- 17:00 horas: Venezuela, Bolivia, Puerto Rico y República Dominicana
EL DOBLE RETO SIN PÚBLICO
Debido a la pandemia del COVID-19, que tiene a Perú como el quinto país con más casos en el mundo, se han tenido que suspender los eventos masivos de entretenimiento, algo que, sin duda, se notará en una batalla de gallos que basa gran parte de su atractivo en la ovación de la gente tras cada rima bien hecha.
Strike remarcó que el público influye mucho, porque "manda una energía" que motiva a los raperos y su ausencia se va a notar, pero confía en que esta circunstancia no será un impedimento para que cada competidor entregue lo mejor de sí mismo.
Como parte del jurado, Fox le ve un lado positivo a la adversidad y asegura que el "factor público" hará que se puedan apreciar mejor las rimas y la capacidad de cada freestyler para sorprender al jurado, que evaluará con rigurosidad "palabra por palabra"
"Siempre va a ser un plus el publico, se va extrañar, pero eso va a generar que el publico esté atento a cada batalla, a cada rima" acotó Metz.
Comparte esta noticia