Festival Internacional del Cajón y Percusión: Artistas peruanos rinden tributo a la música afroperuana

Desde este 27 hasta el 30 de septiembre, se realizarán una serie de actividades en honor al aporte afroperuano en el mundo. Agrupaciones como La Patronal, Sarita Colonia y otros representantes participarán de esta jornada.

Jhair Santa Cruz, La Patronal y muchos más artistas conforman el line-up del festival. | Fuente: Festival Internacional del Cajón

Ya se dio inicio al 11° Festival Internacional de Cajón y Percusión Rafael Santa Cruz, con el que se celebra el aporte de la música afroperuana en el mundo. Este contará con la participación de diversos representantes de este género, que se unirán a la jornada a lo largo de sus 4 días.

Desde el 27 al 30 de septiembre, este evento realizará diversas actividades que buscan sumergir al público en los orígenes y prácticas de los instrumentos que forman parte de esta cultura.

Además de esto, diversos artistas y bandas como Sarita Colonia, La Patronal, Kimba Fa, Perú Negro, Afro Perú, Karl Perazzo, entre otros, demostrarán lo mejor de su talento en un espectáculo que celebra la música afroperuana.

 

El Festival Internacional de Cajón y Percusión Rafael Santa Cruz va del 27 al 30 de setiembre. | Fuente: Difusión

"Estamos muy contentos de poder celebrar una fecha más de este festival que nació con la intención de difundir esta cultura y que poco a poco está logrando hacerlo", comenta Julie Guillerot, directora del evento y esposa de Rafael Santa Cruz.

"Esta edición lleva el nombre de Rafael como un homenaje al arduo trabajo que realizó en vida por promover el cajón, por sus estudios a la cultura afroperuana y su difusión", agrega. "Es lindo saber que el público lo recuerde de esa manera", añade.

El sábado 29 de septiembre, el parque Cáceres se convertirá en el escenario del reto que intentará romper el récord Guinness a la mayor reunión de cajoneros en el mundo.

Las actividades se realizarán en el Centro Cultural de España, Parque Cáceres y el Gran Teatro Nacional.

¿Qué opinas?