El cajón peruano resuena: Todos los detalles del festival que busca romper un nuevo Récord Guinness

El 11° Festival Internacional de Cajón y Percusión Rafael Santa Cruz se desarrollará del 27 al 30 de setiembre en tres sedes. Como en años anteriores, se convoca a miles de cajoneros para batir el récord.

Los amantes del ritmo y de la percusión se alistan para celebrar el 11° Festival Internacional de Cajón y Percusión Rafael Santa Cruz (FICP) que, este año, incorpora el nombre de su fundador a manera de homenaje. Se desarrollará del 27 al 30 de setiembre en tres sedes: Centro Cultural de España, el Parque Cáceres (San Isidro) y el Gran Teatro Nacional.

Como en años anteriores, se busca batir el propio Récord Guinness reuniendo a miles de cajoneros (el próximo sábado 29 de setiembre en el Parque Cáceres); así como celebrar el cumpleaños de Rafael Santa Cruz (1960-2014). Participarán una variedad de artistas locales e internacionales como Perú Negro, Sarita Colonia, AfroPerú, La Patronal y, como invitado especial, Karl Perazzo, el timbalero de Santana.

El festival ofrece diversas actividades gratuitas incluyendo conciertos, clases maestras, talleres y ponencias especializadas. Entre las figuras nacionales destacan el percusionista de jazz Hugo Alcázar; la percusionista Gisella Giurfa y Jair Santa Cruz, fundador de AfroPerú e hijo de Rafael Santa Cruz. Entre los extranjeros se encuentra Edwin Clemente, legendaria figura de salsa y jazz de Puerto Rico.

El concierto de clausura "Re-Perkusión: Memorias de resistencias", a realizarse el 30 de setiembre en el Gran Teatro Nacional, será un espectáculo de música, teatro y danza con invitados especiales de África, Estados Unidos, Chile y Perú. Las entradas se encuentran a la venta en Joinnus.

El Festival Internacional de Cajón y Percusión Rafael Santa Cruz busca mirar más allá del cajón -como instrumento de percusión y la música afroperuana- y encontrar su conexión y con otros universos musicales. 

Puedes encontrar toda la programación en: www.cajonfestival.pe

¿Qué opinas?