Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Fiestas Patrias 2021: Eventos virtuales y presenciales para celebrar el Bicentenario del Perú

Fiestas Patrias: Agenda de conciertos y actividades virtuales y presenciales para celebrar el Bicentenario
Fiestas Patrias: Agenda de conciertos y actividades virtuales y presenciales para celebrar el Bicentenario

Desde actividades virtuales hasta presenciales, revisa la lista de las últimas celebraciones por el Bicentenario del Perú que incluye conciertos de Eva Ayllón, Vasco Madueño, entre otros.

Este mes de julio llega a su fin, pero las celebraciones por el Bicentenario del Perú están empezando. Es por ello que en RPP Noticias hemos reunido algunos eventos referidos a la celebración nacional para celebrar solo o junto a tu familia, dentro o fuera de casa, en estas Fiestas Patrias.

Pese a la emergencia nacional en la que nos encontramos, los eventos desarrollados de manera presencial aseguran que cuentan con todas las medidas de protección contra la COVID-19. Por lo contrario, y a diferencia de años anteriores a la pandemia, otros eventos se vienen desarrollando de manera virtual.

Esta es la lista de actividades a desarrollarse en la última semana del mes de julio a propósito del Bicentenario del Perú:

Agenda para Fiestas Patrias

 ► Recorrido Turístico presencial: 'Un viaje por el arte limeño'

Descrubre estilos, materiales y detalles de los más renombrados edificios del Centro Histórico de Lima, en este recorrido que incluye una visita al Museo Histórico del Mobiliario.

Lugar: Museo Histórico del Mobiliario

Horario: Lunes 26 de julio - 10:00 a.m. y 3:00 p.m.

► Concierto virtual: "Emociones" - Eva Ayllón

“Emociones”, es el nuevo concierto online que Eva Ayllón estrenará este 27 de julio para rendir homenaje al Perú al conmemorarse el Bicentenario de la Independencia del Perú. Por primera vez, la cantante compartirá escenario con Daniela Darcourt y Christian Yaipén.

Lugar: Concierto On Demand, vía TLK Play vía Teleticket

Horario: 27 julio - 8:00 p.m.

► Evento: 'Machita Mujer Caporal'

Británico Cultural ofrece el performance de danza folclórica ‘Machita Mujer Caporal’ en la que explora el mundo de la danza de los Caporales desde el personaje de ‘La Machita’ como una figura femenina revolucionaria y empoderada. La dirección está a cargo de Andrea Chuiman, bailarina profesional del Ballet Folclórico Nacional del Ministerio de Cultura.

Lugar: Facebook Live en ‘Británico'

Horario: martes 27 de julio - 7:00 p.m.

►Rafo Ráez

El recorrido cantautor de rock peruano Rafo Ráez se presentará por primera vez en un show “al aire libre” en el que hará un repaso de sus mejores éxitos. Entradas en la web de Joinnus.

Lugar: C.C. Festiva, del Centro de Lima. 

Horario: martes 27 de Julio - 6:30 p.m.

► Concierto presencial: "Festival Viva Perú"

En su edición Bicentenario, "Festival Viva Perú" contará con la presencia de la cantante criolla Eva Ayllón y las agrupaciones Antología y Mar de Copas , entre otros artistas se presentarán del 28 al 31 de julio en Live Studio del Westin Lima Hotel.

Este evento contará con alta tecnología para crear una experiencia sonora única a través del uso de audífonos 8D y tendrá un aforo de 200 personas

Lugar: Live Studio – The Westin Lima Hotel

Horario: Del 28 al 31 de julio

► Presentación de Danzantes de Tijeras

Durante la semana de las celebraciones del bicentenario, el Museo Pachacamac atenderá el 27, 28, 29 y 31 de julio. Se recomienda llenar ala solicitud de reserva y declaración de conformidad: https://bit.ly/3BEX432

Lugar: Museo de Sitio y Santuario Arqueológico de Pachacamac

Horario: jueves 29 de julio - 11:00 a.m.

► Concierto "Sentimiento peruano"

El joven cantante Vasco Madueño anunció su primer concierto virtual en donde se riendirá homenaje al Perú por su bicentenario. El evento se realizará el 29 de julio y Madueño que contará con un invitado especial: Alfredo Zambrano, el esposo de Magaly Medina.

Lugar: Entradas a la venta en Joinuss.

Horario: 29 de julio - 9 p.m.

► Especial de TV Perú: “Una y Mil Voces” - Bartola

El 28 y 29 de julio, la programación de TVPerú y Radio Nacional estará llena de especiales dedicados al Bicentenario del Perú. A las 3:30 p.m. de hoy miércoles, “Una y Mil Voces” contará con la participación de Bartola y Marco Romero, donde ambos compartirán con otros reconocidos artistas de nuestro país. Además, en la sección “Joyas Criollas”, se rendirá homenaje a Lucila Campos, Jesús Vásquez, Panchito Jiménez, Arturo Zambo Cavero, entre otros.


NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA