Conoce a los dos primeros participantes de la FMS Perú 2020. | Fuente: Instagram

Tras la polémica por la realización de la Freestyle Master Series Perú 2020 (FMS), la organización confirmó a través de redes sociales a los primeros participantes de la liga profesional de batallas de rap improvisado que tendrá su primera temporada en el país el próximo año.

Se tratan de Stick y Strike, quienes son dos reconocidos exponentes del freestyle peruano y quienes competirán en este formato que ya tiene gran acogida en España, Argentina, Chile y México.

Stick ganó la final nacional de la Batalla de los Gallos 2013, además fue campeón nacional de BDM (Batalla de Maestros) en 2017 y 2019, y también ganó la final internacional de Supremacía MC en 2016.

Por su parte, Strike fue campeón nacional de Pangea 2019 y fue subcampeón de la Batalla de los Gallos 2018, donde perdió la final ante Jaze, uno de los exponentes peruanos más reconocidos y quien también se espera que integre la lista de los 10 competidores de la FMS Perú 2020.

Como se recuerda, el pasado mes de agosto Stick, Nekroos, Choque y Jota planearon hacer una liga profesional de freestyle en el Perú, sin el reconocimiento de Urban Rooster, empresa que cuenta con los derechos de la FMS.

Esta radical decisión se dio a raíz de que Urban Rooster confirmó la FMS Andes, donde estarían incluidos los países de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia. Sin embargo, tras la confirmación de la FMS Perú, los exponentes peruanos antes mencionados decidieron sumarse al proyecto.

El formato Freestyle Master Series inició en España en 2017 con gran éxito, debido a que enfrentaba a los exponentes más representativos de dicho país en un torneo competitivo que tiene una duración de nueve meses.

Un año más tarde, en 2018, el certamen llegó a Argentina y, en 2019, se empezó a realizar en Chile y en México, con gran recepción por parte del público de dichos países.

¿Qué opinas?