Jota fue confirmado para la FMS Perú 2020. | Fuente: Instagram

Todo va quedando listo para la FMS Perú 2020. La organización confirmó a Jota como el noveno participante de la liga profesional de freestyle que tendrá su primera temporada en el país el próximo año.

Asimismo, se confirmó que el décimo y último cupo de la edición peruana de la Freestyle Master Series lo obtendrá el ganador de una competencia que enfrentará a 16 clasificados de los principales colectivos de freestyle del Perú.

"El penúltimo confirmado para la liga peruana es el experimentado rapero Jota. El MC trujillano vuelve a las competencias de alto nivel para demostrar por que es uno de los más duros en la movida. ¿Que rimas épicas recuerdas del gran Jota?", escribió la organización en redes sociales.

Jota es el único bicampeón de la Batalla de los Gallos, el MC trujillano ganó las ediciones 2015 y 2016. Además, en la final internacional que se realizó en Perú, llegó hasta la final del certamen.

Además, el próximo 1 de diciembre se realizará el torneo clasificatorio para el último cupo de la FMS Perú 2020, el cual congregará a 16 exponentes.

"El domingo 1 de diciembre, The Urban Roosters presenta el torneo clasificatorio a FMS Perú 2020, que empieza este sábado y contara con 5 activaciones por los principales colectivos del país. 16 freestylers se enfrentarán por la última plaza para la FMS Perú 2020. Muy pronto información sobre las entradas", dice la publicación en redes sociales.

El formato Freestyle Master Series (FMS) inició en España en 2017 con gran éxito, debido a que enfrentaba a los exponentes más representativos de dicho país en un torneo competitivo que tiene una duración de nueve meses.

Un año más tarde, en 2018, el certamen llegó a Argentina y, en 2019, se empezó a realizar en Chile y en México, con gran recepción por parte del público de dichos países.

¿Qué opinas?