Una jornada 4 de la liga casera que dejó enfrentamientos para el recuerdo como BlackCode versus Nekroos y Jota contra Filósofo.
Por Italo Leiva
Quien diga que el freestyle está muerto, debería ver lo qué pasa en cada jornada de FMS Perú. La liga más “random” volvió a dar show y esta vez no fue la excepción. 6 batallas, una mejor que la otra, y un público que se fue más que satisfecho con la entrega de los raperos.
El show comenzó con el duelo entre Stick y Piero Pistas. El primero comenzaba como favorito, pero Piero jamás se sintió menos que su rival y le dio batalla hasta la última ronda. Muy parejo, aunque Stick tuvo una puesta en escena que no la recuerdo antes. Pese a no clavar en la última barra de la ronda, se la llevó directa.
Con un comienzo que encendió al público, dura tarea tenía Kian y Litzen, quienes llevaron su batalla a un encare de amistad y que desembocó en un trujillano que fue más a sangre. Victoria directa para el norteño.
Hasta ese momento, la jornada no era mala, pero faltaba sazón. Jota y Filósofo se encargarían de darle más color y calor a la noche. El peruano atacó bien, sin embargo, 'Filo’ sacó un recurso que lo supo explotar hasta el final: el papá del chico de Pacanga trabaja para el estado. El mismo Jota trató de desmentir esto, pero el público ya había celebrado las rimas del colombiano. Buen 4x4 de cierre. En la réplica, se la llevó Filósofo.
Te recomendamos
Ya había tomado nota de que esa sería la mejor batalla de la noche. Que equivocado estaba. Venía el duelo de extranjeros: Racso contra Cacha. Ambos raperos vinieron a potenciar la liga nacional. El chileno con una gran proyección, mientras que el argentino con una experiencia envidiable.
Fue Racso que supo explotar el recurso que siempre le tiran a Cacha: Lo quieren en todos los países, menos en el suyo. Y este argumento es usado en cada batalla, pero el pequeño gigante realmente se las ingenió para no sonar aburrido y parar la batalla con sus improvisaciones. Victoria de directa para Chile.
Nuevo cambio en el apunte, esta última fue la mejor batalla. Ahora llegaría el turno para Vijay Kesh contra Skill. Del primero siempre se espera un show, pero no tuvo un buen delivery, al igual que su contrincante. No diría que fue un mal duelo, pero si el que desentonó con las demás. Victoria de Skill directa.
Aún quedaba un plato de fondo, BlackCode versus Nekroos: dos batalleros que son conocidos por las durezas de sus frases y gran puesta en escena. Ninguno defraudó, tuve que hacer una última corrección: fue la batalla de la noche. Victoria directa para el peruano, aunque si se la llevaba el venezolano, no hubiera sido injusto.
Gran noche para la jornada 4 de la FMS Perú que espera por un desenlace insospechado.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia