Festival Fusiones Contemporáneas: Tres espectáculos dedicados a la danza

El evento que promueve la danza y artes escénicas presentará, desde el viernes 10, tres espectáculos interdisciplinarios "Gitanería", "Cuento chino" y "Leviathan" en el Teatro Británico.  

El Festival Fusiones Contemporáneas presentará los espectáculos "Leviathan", "Gitanería" y "Cuento chino". | Fuente: Británico Cultural

La fusión es la clave. Las propuestas de danzas y artes escénicas se dan la mano con otras artes para crear propuestas interdisciplinarias que sorprenden al espectador. La décima edición del Festival Fusiones Contemporáneas, organizado por el Británico Cultural, presentará tres espectáculos donde el ritmo y el movimiento son clave. 

"El festival ofrece una mirada contemporánea a las artes escénicas variadas, principalmente danza y teatro físico. La calidad de las presentaciones es un ejemplo del dinamismo que tiene la danza", indicó Clemencia Ferreyros, gerente cultural del Británico. "Se ven más propuestas donde se mezclan diferentes expresiones creativas y funcionan bien juntas. Cada vez se amplía más el espectro de lo que podemos ver y lo que la gente busca ver", agregó.

Es así que, desde el viernes 10, llegarán a escenas "Gitanería" con Manongo Mujica, representante de la música de percusión peruana; "Cuento chino" que trabaja la multimedia, música en vivo y trabajo de máscaras; "Leviathan", danza y teatro físico de la compañía británica James Wilton Dance.  

Este año, el evento que promueve la danza y artes escénicas se amplía. Cada espectáculo contará con conversatorio gratuitos (después la función del viernes) y clases maestras (los sábados a las 11 a.m.). Por otro lado, se tendrán presentaciones de ingreso libre, en los diversos auditorios del Británico.

"GITANERÍA"
Del 10 al 13 de agosto en el Teatro Británico de Miraflores.

Dos músicos -un dúo de cello y percusión- exploran las composiciones de Manongo Mujica contraponiendo diversas estéticas sonoras: la música étnica tribal, fusiones de rock con música clásica y jazz afroperuano, temas rituales elaborados con instrumentos orientales de percusión. La música convive con fotografías de Pauline Barberi que transmiten la íntima relación visual entre el cuerpo del cello y los cuerpos culturales de la percusión.

"Gitanería", dúo de cello y percusión. | Fuente: Británico Cultural

"CUENTO CHINO"
Del 17 al 20 de agosto en el Teatro Británico de Miraflores.

Ana Chung dirige al público a través de un viaje visual de leyendas e historias, donde se explora el universo del engaño y la magia. A partir de los cuentos creamos nuestras propias realidades, nuestras propias historias. ¿En qué decidimos creer?

"Cuento chino", de Ana Chung, es un viaje visual a través de historias y leyendas. | Fuente: Británico Cultural

"LEVIATHAN"
Del 24 al 27 de agosto en el Teatro Británico de Miraflores.

Por primera vez se presentará en Perú, la compañía de danza británica James Wilton Dance. La pieza se inspira en "Moby Dick", el clásico literario de Herman Melville. El particular estilo de Wilto mezcla la danza, las artes marciales y capoeira; complementado por una potente banda sonora de electro-rock quedará al borde de su asiento.

ENTRADAS
S/. 50 (general), S/. 30 (jubilados), S/. 25 (estudiantes) y S/.10 estudiante del BRITÁNICO. Abonos: 3 espectáculos S/. 105 y 2 espectáculos S/. 80 en Teleticket y boletería del teatro. 

"Leviathan", número a cargo de James Wilton Dance, se basa en "Moby Dick". | Fuente: Británico Cultural

ACTIVIDADES GRATUITAS 

Danza irlandesa y danza de tijeras
La cultura Irlandesa y la peruana comparten escenario. Un bailarín de danza irlandesa y un bailarín de danza de tijeras intercambiarán sus mejores pasos e historia. Los acompañan las melodías del violín y el arpa. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

Miércoles 15: Británico San Miguel (Av. La Marina 2554)
Jueves 16: Británico San Borja (Av. Javier Prado Este 2726)
Viernes 17: Británico SJL (Av. Próceres de la Independencia 1531)
Martes 21: Británico Pueblo Libre (Av. Bolívar 598)
Miércoles 22: Británico Surco (Av. Caminos del Inca 3581)
Jueves 23: Británico Los Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200)

Más allá de las palabras. Danza Contemporánea
En la pieza, somos testigos de la reunión de una familia, que regresa a la casa de su niñez, tras un evento que les cambia la vida a todos los involucrados.Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

Lunes 20: Británico San Miguel (Av. La Marina 2554)
Martes 21: Británico Los Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200)
Miércoles 22: Británico Miraflores (Bellavista 531)
Jueves 23: Británico Surco (Av. Caminos del Inca 3581)
Viernes 24: Británico SJL (Av. Próceres de la Independencia 1531)

¿Qué opinas?