Gastón Acurio revela su receta para preparar anticuchos de corazón. | Fuente: Getty Images

Descubre el canal de podcast de La receta de Gastón en RPP Player.

Los tiempos han cambiado, los comercios callejeros, que en sus inicios eran considerados como problemas de orden público, informalidad económica o de indiferencia social. Hoy en día se han convertido en íconos culturales en la sociedad.

Incluso, muchos de estos negocios ya presentan una faceta gourmet y forman parte de la carta de menú de los restaurantes más prestigiosos de Perú y el mundo.

“En todo el mundo hay palitos incrustados con algún ingrediente, cocinados a la parrilla y todos son deliciosos”, dijo Gastón Acurio. “Los japoneses tienen el yakitori, los tailandeses el satay, los franceses sus brochettes, los turcos el kebab y los españoles tienen los pinchos morunos”

Sin embargo, el chef, quien conduce “La receta de Gastón”, asegura que “para los peruanos ningún palito nos conmueve más que un anticucho de corazón”.

La nutricionista Saby Mauricio explicó que el corazón de res “es rico en vitamina B”, que ayuda a controlar la ansiedad, el estrés y el insomnio.

RECETA DEL ANTICUCHO DE CORAZÓN

- Cortar dos kilos de corazón de res en filetes gruesitos, quitándole nervios y grasas

- Poner de tres a cuatro trozos en palitos de caña (dos a tres palitos por persona)

- Macerar los palitos en la mezcla del aderezo por 4 horas.

- Luego los llevamos a la brasa y vamos mojando con la misma salsa de maceración con una escobilla hecho con la panca del choclo.

- Dejar los anticuchos a término medio de cocción, máximo 3/4, sí los prefiere bien cocidos ─estilo suela─ es responsabilidad suya.

- Servir con papas cortadas en rodajas gruesas y doradas en la misma parrilla y rodajas de choclo acompañados de cremas de ajíes.

 RECETA DEL ADEREZO

- Cuatro tazas de ají panca licuado

- Una taza de vinagre de vino

- Dos cucharadas de orégano molido

- Sal, pimienta, una cucharada comino y dos cucharadas de ajo molido.

EL SECRETO DE GASTÓN

Licue rocotos con cebolla, cebolla china, ajo, limón, vinagre. Luego, añadir más cebolla china, culantro picadito, sal, pimienta y listo. Bañe sus anticuchos con esta salsa bien picante.

¿Qué opinas?