Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53

Gastón Acurio enseña a preparar unos clásicos picarones

El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma
El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

El chef advirtió que sería difícil que saliera bien a la primera, pero frente a ello está la voluntad del cocinero. En "La receta de Gastón", se destacaron los picarones como fuente importante de vitamina A y antioxidantes.

Descubre el canal de podcast de La receta de Gastón en RPP Player.

"Sería casi un milagro que les salga bien a la primera", advierte el cocinero Gastón Acurio sobre la preparación de unos ricos picarones. Frente a ello, está la voluntad para cocinar esta receta en la que algunos tienen habilidad innata para hacer una "masa siempre ideal y crujiente".

La nutricionista Julissa Pasache explicó las bondades del picarón: "son fuentes importantes de vitamina A y antioxidantes debido a la presencia de camote y zapallo en la preparacion de la masa. Al mismo tiempo, tiene aporte de almidones y azúcares simples que, sumados a la grasa de la fritura, la convierte en una preparación altamente calórica por lo que recomiendo reducir su consumo en quienes presenten problemas de diabete u obesidad", señaló en "La receta de Gastón".

RECETA DE PICARONES

- Cocinar 1/4 kg. de camote amarillo y 1/2 kg. de zapallo, en una olla con poca agua, hasta que estén bien cocidos. Colar, guardar el agua y pasar ambos por el prensa papas cuando estén aún calientes.

- Mientras, diluir 50 gr. de levadura fresca con 1 cucharadita de azúcar, 1 pizca de sal y un poco del agua de la cocción que guardamos. Tapar bien y dejar que la mezcla fermente en una zona tibia por 30 minutos.

- Transcurrido el tiempo, mezclar con el puré de camote y zapallo. En ese momento, añadir 1/2 kg. de harina sin preparar poco a poco, batiendo.

- Echar un chorro de licor de anís y seguir amasando y batiendo hasta que la masa cobre vida y burbujee. Tapar la masa y dejar reposar unas 3 horas en un lugar con cierto calor.

- Echar abundante aceite en una olla grande o paila. Mojar las manos y dedos con agua. Coger un poco de masa con los dedos, hacer un huequito en el centro y soltar cada porción con delicadeza sobre el aceite, como acomodándolos. 

- Freír a fuego suave hasta que los picarones estén dorados. Retirar con una vara que introducimos en cada picarón y bañar con miel.

RECETA PARA LA MIEL

Cocinar 1/2 kg. de chancaca con 5 clavos de olor, 1 rama de canela, 2 hojas de higo y 1/2 litro de agua hasta que coja punto de miel.

* Todo es referencial y mucho dependerá de la capacidad de observación.

EL SECRETO DE GASTÓN 

Gastón Acurio recomienda reemplazar el camote por papa para la masa de los picarones.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA