El diseñador peruano se presentará por tercera vez en Milán Fashion Week. En entrevista con RPP, Salinas revela que su colección es diferente a todo lo que ha hecho antes y mantendrá una paleta de color en tonos tierra, turquesa y amarillo oro.
Jorge Luis Salinas siempre sintió curiosidad por las antiguas civilizaciones del Perú. En su recorrido por la historia del país, el diseñador encontró gran fascinación por el hallazgo de las joyas y los trajes del Señor de Sipán. Justamente, el antiguo gobernante mochica es la inspiración de su próxima colección para la temporada Otoño-Invierno 2026, la misma que lo llevará de regreso a las pasarelas de Milán Fashion Week.
En conversación con RPP, Jorge Luis Salinas confesó su emoción por volver a una de las capitales de la moda más importantes del globo. “Queremos lograr que no solo se vea al Perú como un país de confección, sino de diseño y creatividad. Hay una apuesta por llevar una colección impecable, hecha con artesanas del Perú para el mundo”, expresó.
Además, el creativo indicó que su colección ‘El señor de Sipán’ será “un homenaje al poder y la riqueza de nuestra historia, llevado al mundo de la moda”.
Piezas con sello peruano en Milán Fashion Week
El Señor de Sipán llevaba puesto impresionantes joyas de oro y plata que reafirmaban su poder y conservaban el significado ancestral de su cultura. Para Salinas, estas piezas se verán reflejadas en los tejidos de las chompas, vestidos y pantalones de su nueva colección, las cuales destacarán por estar elaboradas con lana de alpaca y teñidas con tintes ecológicos. “De las coronas que usaba el Señor de Sipán, he diseñado carteras”, reveló a RPP.
Además, indicó que sus prendas son un fiel retrato de las formas y los colores que guardan las piezas del Señor de Sipán. “Se verá mucho el color ladrillo (el más importante de toda la colección), turquesa, chocolate, que es un color esencial para la temporada de invierno en el mundo, amarillo oro, verde petróleo, negro y blanco”, manifestó y añadió que viene realizando este trabajo desde hace cinco meses y por fin verá la luz a fines de febrero en Milán Fashion Week.
Salinas también comentó que las siluetas de sus prendas son distintas a las que ha presentado anteriormente. “Van a ver vestidos ajustados y chompas muy chunky, oversize y con tejidos voluminosos. Los pantalones también serán diferentes en cuanto a colores y tejidos. Estamos abocados en reflejar las texturas de las joyas del Señor de Sipán en diversos tejidos”, expresó el creativo e indicó que la técnica empleada requiere palitos gruesos de crochet para lograr el volumen en las prendas.
Por último, Jorge Luis Salinas confirma que se viene una colección muy lúdica y completamente diferente a sus colecciones anteriores como 'Huaylarsh' y 'Amazonía'. El creativo pide separar la fecha y promete mucha creatividad en sus piezas.
Comparte esta noticia