Sobre la controversia que generó el diseño de los uniformes del Team Perú para los Juegos Olímpicos, la empresaria y encargada de la producción, Mónica Gallese de Osma, responde en entrevista con Mucha Moda.
Antes del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024 se viralizaron en redes sociales los uniformes de las diversas delegaciones participantes. Se comentaron, de manera positiva, los trajes que usarían los deportistas de Mongolia, Estados Unidos, España y Australia.
Algunos destacaron por la atención a los detalles y otros por el nombre del diseñador que los confeccionó. En el caso peruano, poco se sabía sobre quién estuvo detrás de los trajes que usaron los 26 atletas que viajarían a la capital francesa.
El Comité Olímpico Peruano, a través de su cuenta de Instagram, develó el misterio y se supo que la empresaria y fundadora de la marca Fortuna, Mónica Gallese de Osma, fue la encargada de la producción y confección de los uniformes.
¿Cómo se dio la oportunidad de confeccionar los uniformes para el Team Perú?
Mónica Gallese de Osma revela que recibió el llamado del Comité Olímpico Peruano para presentar una propuesta con los posibles diseños de los uniformes. “Me comentaron que tenían las propuestas de diversos diseñadores. Y, cuando me eligieron, me sorprendió porque faltaban tres meses para la fecha de entrega y dije: ‘cómo lo vamos a lograr’. Era un honor tan grande y una ilusión tan linda poder hacer algo así para el país”, confiesa la dueña de la marca Fortuna, quien junto a su equipo trabajó durante dos meses y medio para que los uniformes vieran la luz.
“Sabíamos que era un reto en confección. Uno puede querer un diseño más difícil o buscar ciertas telas, pero no es fácil. Nosotros queríamos usar fibra peruana y confeccionar todo en el país”, agrega Gallese sobre los uniformes elaborados con algodón peruano y telas sintéticas especiales para deportistas.
Pasión por la moda y su relación con Sassa de Osma
La creativa peruana guarda gran pasión por la moda desde pequeña. Su entorno familiar siempre estuvo vinculado al diseño y la moda de lujo. “Desde pequeña siempre estuve enamorada de la moda. Cuando venían las fiestas quería un vestido de Ani Álvarez Calderón”, confiesa.
Su prima Sassa de Osma, diseñadora y exmodelo peruana, fue su dupla creativa al momento de adquirir la franquicia de Pretty Ballerinas, una marca de zapatos, que luego convivió en la concep store Isidra en Lima.
“Esta tienda multimarca nació porque buscábamos un lugar para Pretty Ballerinas, pero luego la idea cambió y tuvimos muchas marcas del extranjero que se tenían a consignación”, revela Gallese.
Para conocer más sobre su gusto por la moda y todos los pormenores de los uniformes que usó el Team Perú, no te pierdas el programa Mucha Moda del canal de YouTube de RPP.
Comparte esta noticia