Gastón Acurio: “El boom gastronómico siempre estuvo ahí, pero era íntimo”

En entrevista con Renato Cisneros para “Nada Está Dicho”, de RPP Noticias, el reconocido chef peruano señaló que el éxito de la comida peruana siempre estuvo oculto y que la única tarea de los cocineros fue promocionarla.

El reconocido chef peruano dice que el boom gastronómico estuvo presente desde siempre en los hogares. | Fuente: RPP Noticias

Para el reconocido chef Gastón Acurio, el boom gastronómico de nuestro país no es algo creado por él y los chefs que promocionaron la cocina peruana, sino que siempre estuvo presente. Así lo confirmó en entrevista con Renato Cisneros en el programa “Nada está dicho”.

“El boom gastronómico siempre estuvo ahí, pero era íntimo”, dijo Gastón. “Nosotros los chefs solo hemos sido propagandistas de una tradición que siempre ha estado ahí, en nuestros hogares, en nuestras familias”, explica.

“El fervor gastronómico estuvo escondido en nuestras familias, en las recetas que pasaban de familia en familia, en los platos que hacían que nos sintamos en casa y que nos enamoremos de nuestra comida”, acota Gastón Acurio.

 

Gastón Acurio visitó el programa "Nada está dicho" de Renato Cisneros. | Fuente: RPP Noticias

El considera que son estas recetas y tradiciones las que permitieron que la cocina peruana llegue a ocupar el lugar que tiene hoy en día. “Nosotros estamos agradecidos, porque las familias nos entregaron sus tradiciones para poder difundir nuestro trabajo y llevar a la cocina a hacerse conocer en el mundo”, declaró.

Gastón Acurio explica que su nuevo microprograma en RPP Radio tiene el mismo objetivo. “Son recetas que he vivido a lo largo de mi vida, recetas que todo mundo ha vivido a su manera. Voy a contar mi experiencia, pero tal vez a otros les traiga sus propios recuerdos”, agrega.

La receta de Gastón”, se transmite a través de la plataforma radial de RPP Noticias, de lunes a viernes. Lo puede escuchar a las 9:55 a.m., 11:23 a.m., 4:24 p.m. y 6:54 p.m.

0 Comentarios
¿Qué opinas?