Mario Aguilar ya ha superado los 3,6 millones de suscriptores en YouTube. | Fuente: Instagram / Mario Aguilar

Desde hace algunos años, los divertidos videos de Mario Aguilar se han viralizado en Facebook, Instagram y YouTube. Este youtuber mexicano se ha convertido, gracias a sus personajes, en una de las celebridades más populares de las redes.

Pero ‘La Morena’, ‘La Güera’ y ‘La mamá’ ya no solo son personajes a los que sus seguidores pueden disfrutar en redes sociales. Gracias a las giras que viene realizando desde el 2013, Mario tiene la oportunidad de conectar y divertir a su público en vivo.

Precisamente, él estará en Lima este sábado 13 para presentarse ante su público en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, mismo escenario donde logró un lleno total con su espectáculo del 2017.

“Nos encanta llevar un show 100% en vivo”, dice Mario en conversación con RPP Noticias. “Como saben, llevamos música, baile, videos y todos los personajes en escenario. Haremos todo lo posible porque se la pasen increíble”, agrega.

La güera, la morena y la mamá son sus personajes principales. | Fuente: Instagram / Mario Aguilar

Aguilar confiesa que la adrenalina que se vive sobre el escenario es muy especial para él, algo muy distinto a lo que sucede con sus videos. “Llevo 5 años haciendo eventos en vivo, ya es parte de mi vida. Y agradezco mucho que la gente se dé un tiempito para divertirse conmigo”, cuenta.

Como bien describe, sus personajes son uno de los platos principales del espectáculo que presenta en cada una de sus paradas. Los mismos que se han convertido en los favoritos de los usuarios de redes sociales.

“Yo empecé con estos personajes cuando estudiaba”, recuerda Mario Aguilar. “Me grababa imitando a unas amigas. Nunca lo planeé. Fue un video entre amigos que subí a Facebook y se hizo viral. Luego empecé a ponerme diferentes pelucas y a hacer más personajes”, añade.

Sus espectáculos lo han llevado a diversos puntos de Latinoamérica. | Fuente: Instagram / Mario Aguilar

SU TRABAJO

Mario es consciente que la fama lo convierte en un ejemplo a seguir para sus seguidores, por lo que él intenta “llevar por el lado positivo”. “Me enfoco a hacer comedia y dudo que con eso genere una mala influencia”, explica.

“Al contrario, es una terapia cuando estás triste, deprimido, aburrido. Eso es lo que nosotros queremos cubrir, cambiarles el día con un video de unos minutos”, dice el joven youtuber.

El éxito de sus sketches le ha permitido aventurarse a nuevos géneros dentro de sus propuestas, como musicales, bailes y hasta una serie. “Nos estamos concentrando en nuestras redes sociales y en una serie para Youtube que se llama el ‘Diario de la morena’”, nos dice.

“En Instagram acabamos de subimos el previo de esta serie”, continúa. “Estamos tratando de meternos un poco más en los personajes, en explorar en sus familias, sus amigos, qué hace y tal, para que el público pueda disfrutar un poco más de ellos”, finaliza.

Él no quiso terminar esta charla sin agradecer a todos sus seguidores en Perú, a quienes les prometió “Una noche tan o más increíble a la del año anterior. Nos vamos a divertir muchísimo, chuladas”.

¿Qué opinas?