Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mon Laferte: "Las canciones tienen vida propia, se conectan con la gente"

La galardonada artista chilena ofreció un vibrante concierto en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.
La galardonada artista chilena ofreció un vibrante concierto en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. | Fuente: RPP Noticias

La cantante chilena conquistó al público limeño con un multitudinario concierto en el que repasó sus mejores éxitos e hizo un tributo a la música latinoamericana. Minutos antes de su show conversó con RPP Noticias.

Mon Laferte se ha convertido en la artista chilena más exitosa de los últimos años. Pasó ser una de las más destacadas participantes del reality “Rojo: fama contra fama” de Chile a ser una de los nombres infaltables en la lista de nominados para los premios de los Latin Grammy.

El éxito de su música en nuestro país quedó reflejado en las largas colas que se formaron al ingreso del Parque de la Exposición, en el Centro de Lima. Sus seguidoras calentaron motores desde muchas horas antes del espectáculo, luciendo el característico clavel que simboliza a su ídolo y cantando sus canciones.

La sorpresa ante este escenario fue inevitable para Monserrat Bustamante, nombre real de Mon. Ella nos recibió en su camerino, donde ya se alistaba para ofrecer un vibrante concierto para todo su público.

La ovación de su público la emocionaba y ella no podía esconder el entusiasmo por ello. “¡La gente está gritando! Qué emoción”, dijo la artista chilena que comenzó su historia en nuestro país recorriendo los bares de Barranco, como lo hicieron muchos cantantes nacionales. 

“Recuerdo que andaba tocando y cantando en los bares de Barranco, en el Puente de los Suspiros y otros lugares”, nos dice. “Le tengo un cariño muy particular a Lima. Me encanta, me gusta que sea gris, que sea frío. No sé, algo me pasa que me conecto muy bonito con Lima”, agrega.

Fue aquí, en nuestra capital donde nacieron muchos de sus temas más exitosos. Ese fue el caso de “Tu falta de querer”, canción que se convirtió en un himno del desamor, el cual compuso en Lima.

“Ani Alva (Directora de “No me digas solterona”), una de mis mejores amigas, fue quien me trajo desde el principio, me ayudaba y me apoyaba”, recordó. “Precisamente, “Tu falta de querer” la compuse en su casa, aquí en Lima”, reveló Laferte. 

Mon Laferte demostró que tiene ritmo durante todo su show.

Mon Laferte demostró que tiene ritmo durante todo su show.Fuente: RPP Noticias

EL BESO

Monserrat -o Monchi, como confiesa la llaman a veces- muestra una imagen y estilo renovado, según confiesa. “A comienzos de año empecé con la idea de querer bailar”, dice la cantautora natal de Viña del Mar.

“Estuve bailando mucho, sentía que era el paso que tenía que dar porque me daba mucha vergüenza bailar. Me sigue dando vergüenza, pero cada vez menos”, explica. “Tomé clases de danzas y bailaba en casa con una amiga, improvisábamos”, agrega.

Es por eso que decidió dar un giro en los ritmos que aplica a su música para su nuevo álbum, que aún no tiene nombre ni fecha exacta, pero que ya presentó su primer single. “Decidí que era buen momento y la excusa ideal para que mi música me permitiera bailar”, dice.

 

Es así como nació “El beso”, tema que conquistó a su público con el estreno de su videoclip, el cual lo protagoniza junto a al reconocido actor mexicano Diego Luna. Precisamente, su llegada a este material audiovisual tuvo una curiosa anécdota.

“Le mandé un mensaje por whatsapp ¡Bendita tecnología!”, confesó entre risas. “Le puse: ‘Hola, Diego. Soy Mon Laferte, no sé si has escuchado mi música, pero me encantaría invitarte a participar en este proyecto’. Me contestó al instante ‘Sí, me encantaría colaborar contigo’”, continúa.

“Al leerlo, con mi amiga, empezamos a saltar y gritar de alegría en el camerino de mi gira”, recordó, además de llenar de elogios a la estrella de “Narcos”. “Fue muy lindo, muy amable, muy profesional, muy divertido ¡No sé qué más se podría decir bien de Diego Luna!”, expresó.

 

Mon Laferte nos cuenta su anécdota con Diego Luna. | Fuente: Grupo RPP

LA CONEXIÓN DE SU MÚSICA

Mon Laferte parece tener claro cuál fue el boleto del éxito en su carrera: “No sé qué fue particularmente, pero creo que son las canciones ¡Eso es!”. “Puedes tener campañas publicitarias y hacer mucho ruido alrededor, pero las canciones tienen vida propia”, considera.

“Pasó con “Tu falta de querer”. Cuando la toqué por primera vez, que fue aquí en Lima, algo pasó que se conectó con la gente y así ha pasado con muchos otras canciones”, explica. “Creo que los humanos por lo general necesitamos cosas que nos inspiren y nos hagan sentir de una manera”, dice.

“Si yo puedo servir con mi música o mi estética que alguien se pueda sentir más vivo, más conectado, poder lograr tener catarsis emocional, si necesita llorar o reírse en las fiestas, me encanta. Me encanta eso, que yo pueda ser un canal para que la gente pueda sentir cosas”, comenta sobre sus temas.

Es por eso que ella procura transmitir sus pasiones e influencias en cada una de sus producciones. “Me gusta mucho la salsa más clásica, el son cubano y el mambo. Estaba escuchando mucho a Pérez Prado, Yma Sumac y Carmen Miranda que es de Brasil, la primera estrella latina de Hollywood, me gusta mucho su estética”, nos comparte Monserrat.

 

La artista chilena regresó a Lima luego de un exitoso concierto en julio del 2017.

La artista chilena regresó a Lima luego de un exitoso concierto en julio del 2017.Fuente: RPP Noticias

LO NUEVO

El beso” es la carta de presentación de su nuevo álbum y, aunque aún no tiene nombre ni fecha exacta de lanzamiento, ella asegura que ha puesto mucho esfuerzo en ofrecer un gran material para sus seguidores.

Eso sí, prefirió guardar los detalles para dar la sorpresa en las próximas semanas. “Todavia no puedo decirles nada sobre las colaboraciones, porque será sorpresa, pero ya pronto tendrán noticias del disco.

De lo que sí pudo hablarnos es de los objetivos que aún le quedan por cumplir, como componer o cantar junto a sus ídolos musicales. “Me gustaría componer con Juan Luis Guerra, que me gusta y admiro un montón. Me gustaría conocer a Gloria Estefan o trabajar con Mecano y Ana Torroja”, contó.

De momento, ella sigue disfrutando de su gira por Sudamérica y de la fiesta que se vive sobre el escenario en cada una de sus presentaciones. “Me gusta ver al público bailar y cantar mis temas. Me encanta”, dice la artista antes de despedirse para encontrarse con los peruanos que aclamaban su llegada al escenario.

Michael Livia

Michael Livia Periodista

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA