Marvel
En Marvel, hay algunos cómics que profundizan en el género de terror. | Fuente: Marvel Comics

Pocos cómics de Marvel han dejado atrás la inocencia y diversión propia del género de los superhéroes. El terror o el miedo no han sido parte mayoritaria de la cantidad de títulos de las historietas en la Casa de las Ideas; sin embargo, existen escritores que han buscado ofrecer una faceta terrorífica en historias protagonizadas por personajes conocidos.

Por ello, presentamos un listado de cinco cómics de terror publicados por Marvel:

MARVEL ZOMBIES

Sin duda, el primer título que se viene a la mente de los lectores que buscaron una aventura terrorífica de parte de la Casa de las Ideas. Robert Kirkman, creador de “The Walking Dead”, participó en los cómics de Marvel con la particular introducción de los zombies en el mundo de los queridos superhéroes.

Tiene un alto contenido violento e imágenes muy sensibles, ya que se plasman las muertes de los famosos personajes de la editorial.

Marvel Zombies
Robert Kirkman, la mente detrás de "The Walking Dead", se une a Marvel para introducir un nuevo terror al universo de los superhéroes. | Fuente: Marvel Comics

CARNAGE

Carnage, quien forma parte del universo de Spider-Man, protagoniza su historia propia marcada por una terrorífica mezcla. Los simbiontes alienígenas, un hombre lobo y un antiguo libro encuentran la manera de unirse en la historia de Gerry Conway y Mike Perkins para Marvel.

En esta serie de historietas, Carnage demuestra ser mucho más sanguinario y cruel que en sus usuales participaciones en las páginas de Spider-Man.

Carnage
"Carnage" se centra en el villano de Spider-Man que nació a partir del Simbionte, pero con una naturaleza completamente violenta y asesina. | Fuente: Marvel Comics

MEPHISTO VS. SILVER SURFER

En 1968, Mephisto es presentado en por primera vez en Marvel con el número 3 de “Silver Surfer”. En ese entonces, los lectores fueron testigos de una de las batallas más complicadas para el protagonista Silver Surfer.

Cabe destacar que los ataques de Mephisto consistieron en torturas ejercidas contra el superhéroe. No sería la última vez, ya que su más grande placer es provocarle sufrimiento.

Silver Surfer
La batalla de Silver Surfer contra Mephisto es bastante oscuro para el tono habitual de los cómics. | Fuente: Marvel Comics

SPIRITS OF VENGEANCE

Spirits Of Vengeance” es una serie protagonizada por Blade, Johnny Blaze (Ghost Rider), Daimon Hellstrom y su hermana Satana. El peculiar equipo unirá fuerzas para resolver la paz entre los representantes del Infierno y el Cielo, los cuales han estado en guerra desde hace mucho tiempo.

Marvel
Blade, Johnny Blaze, Daimon Hellstrom y su hermana Santana aparecen en "Spirits of Vengeance" | Fuente: Marvel Comics

LEGION OF MONSTERS

Dentro del universo de Marvel, existe una narrativa completamente distinta a los habituales superhéroes. Se trata de los monstruos que forman parte de la cultura pop plasmados en páginas de cómics, aunque muchos de ellos pasaron a formar parte de algunas historietas convencionales de otros personajes.

Legion of Monsters” se centra en Morbius (conoce más sobre este personaje aquí), Werewolf by Night, Hombre Cosa, N’Kantu, Momia viviente y Hombre Anfibio. Este grupo de personalidades sobrenaturales buscarán proteger a otros monstruos que son cazados injustamente en el mundo.

Marvel
La serie "Legion of Monsters" se centra en personajes sobrenaturales. | Fuente: Marvel Comics