"Los 4 Fantásticos" dieron origen a uno de los villanos más populares de Marvel: el malévolo Doctor Doom. Conoce aquí la historia de este personaje.
Los 4 Fantásticos son un grupo que nació antes de los Avengers y cimentó un esquema completamente distinto en las trincheras de Marvel. Hasta la actualidad, su historia continúa siendo una fuente de inspiración para otros personajes de cómics y, por ello, no es una sorpresa que uno de los villanos más populares también haya nacido en sus páginas.
Doctor Victor von Doom, o también llamado Doctor Doom, es un supervillano que se enfrentó en varias ocasiones al equipo conformado por Reed Richards, Sue Storm, la Antorcha Humana y la Mole. Especialmente, mantuvo una clara rivalidad con el Hombre Elástico, debido a que ambos son científicos.
ORIGEN DE DOCTOR DOOM
Doctor Doom apareció por primera vez en el número 5 de “Los 4 Fantásticos”, en 1962. Es un genio científico en busca del poder, conducido por su impresionante ego. Su popularidad se forjó desde los primeros números del equipo heroico y se mantiene en el listado de villanos más famosos desde hace décadas.
DE HUÉRFANO A GOBERNANTE DE LATVERIA
Victor Von Doom es hijo de gitanos pobres y nació un pequeño país europeo llamado Latveria. Su madre murió a causa de la ira de un soldado, mientras que su padre perdió la vida a manos de un rey en busca de venganza. A una corta edad, encontró el mayor tesoro de su progenitora: unos artefacticos místicos.
Sus razones para tomar el camino del odio se dieron al descubrir que su espíritu estaba enlazado con un demonio, tras una negociación. Pese a su trágica historia, el famoso villano cuenta con un sorprendente ingenio y logró una beca en la Universidad Estatal de EE. UU., en Nueva York. Abandona su país para seguir esta nueva vida.
Mientras realizaba sus estudios, Victor Von Doom conoció a Reed Richards, otro científico prodigio y ambos mantuvieron una rivalidad desde el inicio. Durante uno de los experimentos de su vida estudiantil, Doctor Doom buscó cerrar la brecha entre las dimensiones y provocó una explosión que le dañó el rostro.
Su cara desfigurada se volvió una razón para incrementar su odio hacia su lamentable destino. Por ello, viaja al Tíbet y terminó controlando un círculo de monjes, quienes forjaron su icónica armadura y máscara de hierro para ocultar su aspecto hacia el mundo para el resto de su vida.
Doctor Doom regresa a su natal Latveria, derroca al monarca a cargo y cambia el nombre de la capital a Doomstadt. Allí centró todas sus investigaciones de robótica, armamento y viajes en el tiempo. Así es como establece su misión para obtener el poder necesario para conquistar el mundo bajo dos de sus frustraciones: salvar el alma de su madre y equipararse a Reed Richards, el único científico con su mismo nivel de intelecto.
DOCTOR DOOM EN EL CINE
Doctor Doom ha tenido apariciones en las dos franquicias cinematográficas de “Los 4 Fantásticos”. Siendo el segundo construido como un personaje mucho más poderoso que el de la película del 2005. Sin embargo, la recepción de las adaptaciones en el cine fue tan mala que el villano no ha tenido la oportunidad de mostrar su verdadero potencial.
Actualmente, tras la adquisición de Fox por parte de Disney, los planes para trabajar en esta producción se han visto truncados, pese a que Noah Hawley confirmara haber escrito el guion. Lo más probable es que Marvel Studios deba ingeniárselas para introducir a todos estos personajes a su Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Comparte esta noticia