Marvel: Las poderosas mascotas de los cómics que deberías conocer

¿Mascotas de Marvel? Entre perros y gatos, los animales domésticos han demostrado ser muy poderosos y de gran valentía. Conoce algunos de los más famosos aquí.

Desde Chewie, de Capitana Marvel, hasta Dogpool, de Deadpool. Conoce a las mascotas más famosas en el mundo de Marvel. | Fuente: Marvel

Marvel tiene un lado que muy pocos conocen, debido a que los superhéroes tienen un mayor protagonismo en las películas y series. En sus cómics, los compañeros peludos también han sido de gran ayuda para salvar el día, así como grandes refuerzos para derrotar a más de un enemigo.

Entre los perros más conocidos encontramos una amplia selección que han aparecido en historietas como “Lockjaw”, “Inhuman”, “Deadpool”, “Hawkeye”, entre otras. Revisa esta lista de los caninos más famosos:

El bulldog Lockjaw tuvo su adaptación televisiva como parte de la serie "Inhumans". | Fuente: Marvel Studios

 LOCKJAW

Es el primero en la lista por su cantidad de apariciones en los cómics de Marvel. El cachorro gigante apareció por primera vez en el número 45 de “Los Cuatro Fantásticos”, en 1965. Su origen no es muy claro, pero cuenta con habilidades especiales como teletransportarse a través de las dimensiones. En el 2018, fue publicada su serie titulada “Lockjaw”.

El enorme bulldog tuvo su aparición televisiva como parte de la serie "Inhumans".

COSMO

Un perro espacial soviético que apareció junto a los Guardianes de la Galaxia.

LUCKY (PIZZA DOG)

Un curioso cachorro que apareció en “Hawkeye”, debido a que la amiga de Kate Shop ama rescatar animales.

DOGPOOL

Deadpool cuenta con varias versiones en su historia en los cómics, revisa más sobre el antihéroe aquí. Por ello, un adorable canino pertenece a los Deadpool Corps y es totalmente singular, incluso porta la característica máscara del personaje.

Dogpool y el equipo de Deadpool Corps en los cómics. | Fuente: Marvel

FOREY

Al igual que otras mascotas, también aparece en los cómics de “Inhuman”. Su nombre es un excelente recordatorio de su número de patas.

RAMBO

Su mejor amigo es un personaje llamado Sonámbulo y haría lo que sea por su dueño.

SASAFRÁS

Era el adorable amigo de Bestia, se le vio por primera vez en el número 122 de “Defenders”.

CERBERUS

Tal como indica su nombre, es un perro de tres cabezas que habita el Inframundo. Este tierno cachorro… o no tanto, se dio a conocer en las historias de Thor.

MS. LEÓN

Pequeña mascota, pero con un gran poder telepático. Este perro de menor tamaño aparece en las aventuras de “Lockjaw y los Pet Avengers”.

DEUCE

Inicialmente, le perteneció a Foggy Nelson, personaje de Daredevil. Más adelante, su dueño pasa a ser el renuente propietario de Blind AI.

El ránking de perros en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel

No todas las mascotas de Marvel son caninos, así que repasaremos los gatos más importantes en los cómics. Como se recuerda, uno de ellos incluso recibió una aparición en la pantalla grande: se trata de Goose en “Capitana Marvel”, pero ese no es su nombre original.

CHEWIE

El gato de Carol Danvers en realidad es llamado Chewie, en referencia a Chewbacca de “Star Wars”. La diferencia de este gato con el resto es que en realidad no es un animal, sino una especie alienígena llamada Flerken. Entre sus habilidades, este peludo compañero puede soltar tentáculos y dientes de su pequeño hocico y es capaz de tragar lo que sea independientemente del tamaño.

NIELS

Es un poderoso gato también llamado Hairball (bola de pelos) que ha viajado junto a los Pet Avengers, la versión animal del grupo de superhéroes.

RUFUS

Recientemente, ha entrado a la lista de mascotas más famosas desde su aparición en los nuevos cómics deRunaways”. Después de trabajar como un espía para el Dr. Hayes, el grupo de jóvenes secuestran al animal y ahora vive con ellos, aunque debe convivir con el dinosaurio Old Lace.