En la imagen: "Secret Invasion".

A pocas semanas del estreno de "Avengers: Endgame" se hizo oficial la compra de 21st Century Fox por parte de Walt Disney Company, con lo que el sueño de muchos fanáticos de los cómics se cumple: X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool ya pueden formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Y aunque esta noticia era cuestión de tiempo, Kevin Feige ─director de Marvel Studios─ prefirió no adelantar ningún detalle de los planes del estudio hasta que se haga oficial la llegada de estos superhéroes a la franquicia más importante del cine moderno.

Aun así, existen detalles y filtraciones que nos dieron luces sobre lo que Marvel Studios tiene preparado para incluir a estos personajes dentro de su nuevo arco argumental, una vez terminada la Fase 3 luego de "Avengers: Endgame".

A continuación, tomamos algunas declaraciones, pistas escondidas en las películas y datos inspirados en los cómics para analizar cuáles son los planes de Marvel Studios para incluir a los X-Men, 4 Fantásticos y Deadpool en su franquicia.

Un clásico de los cómics: "Secret Wars".

SECRET WARS

En este arco argumental, una entidad llamada Beyonder secuestra a los héroes y villanos de la Tierra para llevarlos a su planeta Battleworld, donde los haría pelear unos contra otros solo para servirle de entretenimiento.

Este es uno de los 'crossovers' con mayor cantidad de personajes en los cómics de Marvel, además de ser uno de los más populares, por lo que no sería descabellado pensar que esté en la cabeza del CEO de Marvel Studios.

En el 2018, Collider anunció que los hermanos Russo ofrecerían un “Q+A” (Preguntas y respuestas) a un grupo de fanáticos durante un adelanto exclusivo de Avengers: Endgame. Aquí, revelaron que se distanciarían temporalmente de Marvel Studios para dedicarse a otros proyectos.

Aquí, ellos revelaron que no retornarían a la franquicia hasta el anuncio oficial de “Avengers: Secret Wars”, cinta que les gustaría incluir en alguna Fase de Marvel. Aunque no fue oficial, esto podría ser un guiño de los planes de Feige.

Dos grupos de superhéroes se enfrentan en "Avengers vs. X-Men".

AVENGERS VS. X-MEN

La Fuerza Fénix se aproxima a la Tierra para reclamar a Hope Summers. Los Vengadores se preparan para contrarrestarla o desviarla; sin embargo, Cíclope decide que sería mejor utilizarla para el renacimiento de los mutantes

Esto produce un enfrentamiento entre parte de los X-Men y los Vengadores. Finalmente logran evitar la destrucción de la población a causa de este poder y la Bruja Escarlata usa un hechizo para eliminar la Fuerza Fénix, no sin antes usarla para el resurgimiento de la raza mutante.

Además de ser una idea bastante obvia por el título, el rumor parte por una información que se reveló antes del rodaje de “X-Men: Dark Phoenix”, época en la que ya se hablaba de la compra de Fox por parte de Disney.

Medios especializados informaron que Fox solicitó a Kevin Feige revisar el guion de esta cinta, por lo que se cree que este podría ser el punto de partida de Marvel Studios para incluir a estos héroes en su franquicia.

"House of M"

HOUSE OF M

La Bruja Escarlata pierde el control de sus poderes por la crisis que sufre a causa de la muerte de Visión y otros Vengadores. Y aunque recibe apoyo de Charles Xavier, Dr. Strange y Magneto, sus poderes producen una alteración de la realidad, cambiándola por completo.

En este mundo, los X-Men son la raza gobernante y los súper humanos sobrevivientes forman una resistencia que intenta volver al mundo a la realidad. Esta serie sirve para volver a la vida a algunos de los Avengers que perdieron la vida en otros eventos.

Aunque no se ha hablado de este proyecto en Marvel Studios, sí tenemos como antesala la muerte de Visión en Avengers: Infinity War y la relación que había formado con Wanda. Estos dos puntos, son los desencadenantes de este arco argumental.

SECRET INVASION

Luego de la Guerra entre los Kree y los Skrull (a quienes vimos en el MCU en "Capitana Marvel") la raza de alienígena ‘cambiaforma’ idea un plan para invadir la Tierra. Como parte de su infiltración secreta, ellos estudian a un grupo de héroes y humanos para hacer copias perfectas, incapaces de ser detectadas.

Ellos logran su objetivo de introducirse en las organizaciones más importantes de la Tierra como S.W.O.R.D., S.H.I.E.L.D., los Vengadores, entre otros, provocando una crisis sin precedentes y un gran reto para mutantes, Fantásticos y Vengadores.

Capitana Marvel ya sirvió como prólogo de la guerra entre los Kree y los Skrulls. Durante distintos pasajes de la cinta, pudimos ver algunos guiños a un posible retorno de los Skrull a la franquicia y de todo lo que son capaces de lograr.

Es más que probable que esta no sea la última vez que veamos a estas razas que lograron marcar los cómics de Marvel.

CIVIL WAR

Lamentablemente, la primera adaptación cinematográfica de Civil War no contó con personajes clave para esta historia, como Reed Richards, Sue Storm, Tormenta, entre otros héroes que estaban en manos de Fox.

Lo más probable es que, en esta ocasión, ellos sí puedan participar de este crossover, aunque tendrían que hacerlo con una posible “Civil War II”, trama que tiene como líderes de bandos a Capitana Marvel y Iron Man.

Un mutante con la capacidad de anunciar probables futuros revela que, en una de estas visiones, un inhumano podría causar una gran tragedia. Carol decide que deberían acabar con la amenaza antes de que suceda, mientras que Iron Man se opone a acabar con la vida de alguien que aún no ha cometido un delito, más aún cuando solo se trata de una probabilidad.

Claro está que, para ello se necesitaría la renovación del contrato de Robert Downey Jr. o que, por lo menos, su personaje no pierda la vida en Avengers: EndGame.

REFUERZOS

Cabe recordar que Marvel Studios no ha adquirido los derechos por completo de Spider-Man. Sony aún es propietario de muchos personajes importantes en su universo, como Venom, el Duende Verde, entre otros.

Al no contar con aliados y villanos relevantes, los personajes de Fox podrían calzar perfecto en la historia del héroe arácnido, quien en más de una ocasión ha trabajado en equipo con los mutantes, Deadpool y los Fantásticos.

Solo por dar un ejemplo, Spider-Man formó parte de Los 4 Fantásticos tras la muerte de Jhonny Storm (Antorcha Humana), quien le pidió a Peter unirse al equipo en su testamento. Asimismo, apoyó a los X-Men en la lucha contra diversas y grandes amenazas.

¿Qué opinas?