Wolverine es uno de los superhéroes que más veces ha muerto en los cómics. | Fuente: Marvel

A diferencia de las películas, Wolverine ha muerto en más de una ocasión en los cómics de Marvel. A pesar de contar con poderes curativos, el mutante de los X-Men algunas veces no ha podido sobrevivir a los ataques de sus enemigos.

En el Universo Cinematográfico de los X-Men —ahora es parte de Disney, pero todavía no existe una conexión clara con el de Marvel—, el personaje murió definitivamente en Logan. Esta misma película fue la última que protagonizó Hugh Jackman bajo la piel del personaje, y hace poco, el actor confirmó que no volvería a interpretarlo en el cine.

Estas son las muertes más conocidas de Wolverine en los cómics de Marvel.

MUERTE POR UN CENTINELA

En “Days of the Future Past”, los X-Men se enfrentan a los centinelas, pero terminan con más bajas que sobrevivientes. Storm, Colossus y Wolverine son los últimos en quedar en pie para hacer frente a estos villanos. Sin embargo, cuando Logan es lanzado por Colossus para atacar a uno de ellos, lo exterminan antes de llegar a hacer algún daño.

Wolverine muere por el ataque de un centinela en los cómics. | Fuente: Marvel

ASESINADO POR PUNISHER

En un mundo paralelo donde la familia de Frank Castle está viva, él decide acabar con la vida de los superhéroes más poderosos. Así es como termina enfrentándose a Wolverine y logra que este mismo se apuñale con sus garras para empujarlo hacia un transformador eléctrico. Finalmente, se electrocuta y muere en el instante.

INFINITY GAUNTLET

Durante gran batalla contra Thanos en los cómics, en la que se basó parcialmente la película “Infinity War”, Wolverine también estuvo involucrado. Por ello, el Titán Loco es atacado por Logan, pero con su guantelete convierte su esqueleto de adamantium en simple goma. El mutante cae al suelo y muere, al igual que muchos de sus otros compañeros.

 

Wolverine es asesinado por Thanos en los cómics. | Fuente: Marvel

MUERTE POR DEADPOOL

La confundida mente de Deadpool es manipulada por el malvado Psycho Man, por lo que Wade Wilson emprende una misión para acabar con la vida de todos los superhéroes de Marvel. En esta historia, él se enfrenta a Wolverine y con una katana decapitará al famoso mutante.

MUERE COMO UNA ESTATUA

Wolverine pierde su capacidad de curación, pero eso no lo detiene en su enfrentamiento contra el doctor Cornelius, quien continúa trabajando en experimentos. En esta lucha, un líquido de adamantium se derrama sobre el mutante, y lo cubre completamente. Mientras que el científico le increpa que es un asesino, la sustancia se va endureciendo hasta que Logan se queda congelado como estatua bajo el sol.

Sepa más:
¿Qué opinas?