Una reconocida revista británica creo una campaña que busca erradicar los comentarios racistas y sexistas contra las duquesas en redes sociales.
La revista británica "Hello!" anunció hoy una campaña para tratar de frenar los comentarios "racistas" y "sexistas" contra las duquesas de Cambridge, Kate Middleton, y de Sussex, Meghan Markle, que se producen en las redes sociales.
La publicación asegura que las esposas de los príncipes William y Harry, respectivamente, son víctimas habituales de comentarios en su contra, incluidas algunas "amenazas violentas".
La revista se ha visto obligada a borrar centenares de comentarios en sus canales en diversas redes sociales y revela que el palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes, dedica varias horas cada semana a filtrar ese tipo de mensajes.
"No es aceptable publicar comentarios abusivos, amenazantes, racistas o sexistas, ni es aceptable atacar a otros usuarios solo porque están en desacuerdo contigo", afirma en un vídeo la directora de la sección de la familia real de la revista, Emily Nash.
"Hello!" ha constatado que los insultos no se dirigen solo a Meghan y Kate, sino que también proliferan en la red discusiones cruzadas entre usuarios que son seguidores de una u otra.
La situación se ha vuelto "tan problemática" en los últimos meses que el palacio de Kensington se ha llegado a poner en contacto con responsables de la red social Instagram para evaluar posibles medidas que eviten comentarios agresivos.
Ni Kate ni Meghan tienen cuentas públicas en redes sociales, después de que la esposa de Harry cerrara sus canales en Instagram, Twitter y Facebook un año antes de contraer matrimonio con él en 2018.
Para contrarrestar la "atmósfera supercargada" que rodea las conversaciones en internet sobre Kate y Meghan, la revista británica ha creado la campaña "#HelloToKindness" ("Hola a la amabilidad"), con la que quiere contribuir a la "positividad" en las redes. EFE
Comparte esta noticia