La modelo peruana de 19 años no solo logró el podio en el certamen, también se llevó el título de Miss Fire 2024. Un logro increíble para nuestro país, luego de 16 años sin clasificar a un Top Earth.
El sábado 9 de noviembre se llevo el Miss Earth 2024 en Filipinas y Niva Antezana, la representante de Perú, dejó el nombre de país en alto. Tras desfilar en traje de baño, de gala y la ronda de preguntas, la modelo nacional formó parte del Top 4 llevándose el título de Miss Fire 2024.
Con solo 19 años, la joven hizo historia logrando una corona ya que era la única latina que peleó por la corona. En el podio, Antezana compartió escenario con otras ganadoras internacionales: Jessica Lane de Australia (Miss Earth); Hrafnhildur Haraldsdóttir de Islandia como Miss Earth Air; y Bea Millan-Windorski de Estados Unidos, Miss Earth Water.
Este logro tiene un significado especial para Perú, ya que Niva Antezana no solo ha elevado el nombre del país, también ha inspirado a muchas jóvenes peruanas interesadas en el modelaje y el activismo ambiental. Su participación representa una tendencia creciente de mujeres peruanas que sobresalen en eventos internacionales de prestigio, demostrando que, con esfuerzo y determinación, es posible alcanzar cualquier meta.
"Orgullosos de ti reina. Perú clasifica después de 16 años en el top y por primera vez en 23 años llega al top 4. Arriba Perú", escribió Cassandra Sánchez, directora del Miss Perú.
Niva Antezana y su respuesta sobre los incas en el Miss Earth 2024
En la ronda de preguntas, Niva Antezana demostró su talento en la oratoria. Sin embargo, se puso nerviosa cuando le preguntaron sobre el vínculo de sus ancestros con la madre naturaleza.
Ante la mirada del jurado y el público, explicó la relación de la cultura inca con la Pachamama, no obstante, no pudo transmitir bien su mensaje:
"Mis ancestros peruanos tenían unas tradiciones muy conectadas con nuestra madre Tierra. Me encantaría usar las redes sociales como un arma de doble filo. Es claro que hoy en día, las redes sociales son algo de lo que prácticamente dependemos, pero debemos usarlas para promover las tradiciones antiguas que eran respetar y querer a nuestra madre naturaleza", expresó Niva Antezana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia