Tras su accidente, Yolenka Rodríguez fue dada de alta del Hospital Regional de Cajamarca. El doctor Tito Urqueaga confirmó que "está hablando y comiendo", pero va a necesitar rehabilitación para volver a caminar.
Yolenka Rodríguez, actual Miss Perú Cajamarca, logró salir del coma y fue dada de alta del Hospital Regional de Cajamarca, donde estuvo internada (31 días) por sufrir una grave caída.
"La paciente está hablando, comiendo y sin sonda. Está en un grado de lucidez aceptable", confirmó Tito Urqueaga, director del hospital regional. Sin embargo, aún falta movilidad en sus miembros. "Tiene semiparálisis en la parte izquierda del cuerpo, pero esperamos se recupere con la rehabilitación".
El director Urqueaga indicó que se está buscando darle "lo más cercano posible" las citas para el tratamiento de rehabilitación. Con estas sesiones, se busca que la modelo "recupere su fuerza muscular, sensibilidad y que pueda caminar [en este momento, aún no puede]".
Yolenka Rodríguez, que se sometió a una craneotomía, se encuentra en este momento recuperándose en su hogar. La joven, de 25 años, sufrió un accidente en su casa, en agosto, al bajar de las escaleras y se lesionó el cráneo.
El Dr. Urqueaga anifestó que su tratamiento ha sido cubierto "cerca del 100%" por el Sistema Integral de Salud (SIS).
Comparte esta noticia