Mujer Maravilla
Un nuevo cómic de Mujer Maravilla tendrá una protagonista sudamericana e indígena. | Fuente: DC Comics

¿Una Mujer Maravilla indígena? Así será la nueva versión de la famosa superheroína de DC Comics que será presentada oficialmente en el 2021. Como parte de un nuevo proyecto de la editorial que se mencionó en el evento “Future State”, se repensarán los orígenes de diversos personajes que estén centrados en un futuro no muy alejado.

Se trata de Yara Flor, una amazona de Sudamérica que promete una innovadora historia para todos los fanáticos de los cómics. Esta variante de la superheroína será una mujer indígena brasileña –proveniente de la Amazonía– que migra a Estados Unidos, país que siempre ha sido el centro de las tramas de historietas.

Mujer Maravilla
Yara Flor, una amazona indígena de Brasil, será la próxima Mujer Maravilla. | Fuente: DC Comics

El nuevo cómic de Mujer Maravilla está escrito e ilustrado por Joelle Jones, quien es conocida por su trabajo para Dark Horse Comics. Sobre la introducción de esta heroína brasileña al canon de Diana Prince, Jamie S. Rich (editor de DC Comics) habló sobre cómo Yara Flor está conectada con otras tribus de amazonas que existen desde hace milenios.

UNA HUMANA QUE SERÁ DIOSA

Joelle pensó en Yara como en alguien que es nuevo en el trabajo. Su humanidad todavía está muy intacta y es muy importante. Desde el punto de vista del lector, ¿qué significa eso para mí cuando miro a este personaje? Diana Prince es una diosa, por eso siempre está un poco por encima de nosotros”, explicó Rich en conversación con IGN.

Sin embargo, que la próxima Mujer Maravilla no tenga las mismas características de diosa, crea la posibilidad de que sea mucho más cercana a nosotros. Originalmente, Diana Prince –tanto en los cómics como en la película de Gal Gadot– es una diosa que aprende a tener una vida humana.

“Esta es una oportunidad para volver a algunas de las primeras raíces de Wonder Woman, donde Diana estaba tratando de ser humana y tratando de aprender a ser humana. Ahora vamos por el camino opuesto: ¿cómo aprende una humana a ser una diosa?”, agregó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana. 

Robert Louis Stevenson, escocés del siglo XIX que pese a su naturaleza enfermiza, fue un empedernido viajante que dominó diferentes géneros con una imaginación desbordante y que murió en Samoa con apenas 42 años. La isla del tesoro” fue su novela más reconocida llevada al mundo del cine.