Medio millón de pruebas rápidas son donadas para la lucha contra el COVID-19. | Fuente: Minsa

Las empresas mineras agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) hicieron entrega este martes de una donación al Ministerio de Salud de 500 mil kits rápidos de descarte de COVID-19.

La donación fue entregada por el presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli, al ministro de Salud, Víctor Zamora, y al viceministro de Ordenamiento Territorial de la PCM, Raúl Molina, en las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

El gremio minero energético informó que la adquisición de las pruebas se realizó en coordinación con el Estado, para asegurarse de que cuenten con las características y detalles técnicos establecidos por el Estado Peruano, validando la calidad del producto.

El presidente de la SNMPE dijo que está donación contribuirá con el esfuerzo que vienen desarrollando las autoridades sanitarias con el objetivo de ubicar los focos del virus y establecer las medidas de control epidemiológicos en las regiones y zonas donde la población más lo necesitan.

"Hoy, al hacer entrega de medio millón de pruebas rápidas para el descarte de coronavirus, reiteramos nuestro compromiso de cooperación con la estrategia de descarte temprano masivo que viene emprendiendo el Gobierno”, señaló, Manuel Fumagalli.

Por su parte, el titular de Salud, Víctor Zamora, agradeció el esfuerzo hecho por el sector minero y afirmó que estas pruebas serán vitales para el desarrollo de las acciones del país frente a la pandemia. "Estas pruebas no solo suman, sino que multiplican lo que estamos haciendo como Estado", afirmó.