Fernando Cortéz y Lucy Sánchez de "Cositaz Ricaz", nos comparten su receta para preparar un rico cheesecake de lúcuma en casa. Además nos brindan consejos para que quede esponjoso.
Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil un cheesecake de lúcuma. Este postre, acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia.
RECETA DE CHEESECAKE DE LÚCUMA
INGREDIENTES
Para la base:
- 250 gramos de galleta oreo
- 40 gramos de margarina o mantequilla
Para la crema:
- 210 gramos de queso crema
- 210 gramos de leche condensada
- 280 ml de crema de leche fría
- 200 gramos de pulpa de lúcuma
- 130 ml de leche fresca
- 15 gramos de colapez
- 90 ml de agua
Para decoración:
- Fresas
- Chocolate rayado
- Chantilli
PREPARACIÓN
Precalienta horno a 170° por 15 minutos Comenzamos triturando las galletas con un rodillo y échalos en un bowl. Vacía la mantequilla derretida y mezcla hasta que se forme una masa. Coloca la galleta en la base del molde. Acomódalo y trata de que la superficie quede pareja. Llévalo al horno de 10 a 12 minutos.
Retíralo y resérvalo. Echa la pulpa de lúcuma y la leche en la licuadora. Pásalo por un colador sobre una olla para eliminar las partículas que no queremos. Llévalo a la cocina solo hasta que hierva. Vacíalo en un bowl y déjalo enfriar. Hidrata la colapez en el agua.
En un recipiente pon la crema de leche, y con una batidora de mano, muévelo. Haz el mismo paso con el queso. Cuando esté listo, agrega la leche condensada y mézclalo. Encima agrega la lúcuma y continúa mezclando.
Ahora incorpora la crema de leche en el bowl y haz que se integre. La colapez ponlo por 40 segundos en el microondas y luego ponlo en la mezcla. Una vez listo, vacía el contenido en el molde, es decir, encima de la galleta. Llévalo a la refrigeradora por 4 horas.
Para decorar, puedes poner chantillí alrededor del cheescake, y encima chocolate rallado. Para darle color, agrega fresas frescas. ¡Listo!
EL SECRETO
Recuerda que la colapez debe estar hidratada. Solo ponlo en agua y después tiene que pasar por el microondas para que se disuelva.
Comparte esta noticia