Aprende a preparar el famoso Dalgona candy, las galletas de
Aprende a preparar el famoso Dalgona candy, las galletas de "El juego del calamar", la popular serie coreana de Netflix. | Fuente: Netflix

¿Cómo preparar las galletas de "El juego del calamar"? Esta es la receta del famoso dulce que se llama Dalgona y se volvió muy popular ya que es una de la competencias más emocionantes de la trama de la serie coreana de Netflix.

Como se recuerda, el episodio se llama "El hombre del paraguas" y el juego “El hombre del panal”. Es aquí donde los concursantes deben escoger uno de los cuatro objetos que estaban pintados en las paredes: triángulo, círculo, estrella y un paraguas.

Tras pararse frente a ellos, los participantes recibieron una caja con una galleta de azúcar derretida, un dulce famoso en Corea del Sur en los años 70, y tenían que reconstruir la forma que eligieron sin romperlo.

Toma lápiz y papel para apuntar la receta con los ingredientes y así preparar la Dalgona, el famoso dulce de "El juego del calamar".

Ingredientes 

- 50 gramos de azúcar

- 2 gramos de bicarbonato 

- Papel para hornear

- Moldes 

Preparación

Pon el azúcar en una sartén y espera a que comience a derretirse. Recuerda que debe estar a fuego medio-alto. No dejes de remover para que la masa sea homogénea.

Cuando notes que el azúcar tome color y esté caramelizado, apaga el fuego y agrega los 2 gramos de bicarbonato. Mueve rápido la preparación.

Con el bicarbonato, la Dalgona empezará a espumar y vierte la masa en pequeños círculos el papel para hornear. Luego, con el molde de la figura que desees -como las de “El juego del calamar”- marca la masa. Finalmente, deja enfriar y ¡que empiece el juego!

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.