El chef Héctor Lizárraga de "Kocinas" comparte con RPP Noticias su receta para preparar lasaña de carne, este rico plato italiano hecho en casa. Además, nos comparte un secreto para una masa perfecta.
Héctor Lizárraga de "Kocinas" nos enseña a preparar una lasaña de carne con todos esos ingredientes que le dan un sabor inigualable. Toma lápiz y papel para que puedas sorprender a tu familia con este platillo italiano.
RECETA DE LASAÑA DE CARNE
INGREDIENTES
Para la salsa roja:
- 700 gramos de carne molida
- 1 cebolla roja
- 4 dientes de ajo
- 1 ½ kg de tomate
- 3 cucharadas de pasta de tomate
Para la salsa blanca:
- 90 gramos de mantequilla
- 4 cucharadas de harina
- 1 litro de leche fresca
- 3 nueces moscada
- Champiñones al gusto
Al gusto:
- Queso parmesano
- Queso mozarella
- Jamón de pavita
PREPARACIÓN
Primero tienes que dorar la carne molida. Mientras se va cocinando, corta la cebolla, el tomate y el ajo en cuadrados, no importa el tamaño. En otra sartén u olla, pon a dorar la cebolla y el ajo, cuando esté más o menos cocinado, agrega el tomate.
Si tienes un poco de vino tinto, agrégalo, este licor le dará un sabor diferente a la preparación. Recuerda que tiene que estar a fuego lento. Luego, ve cortando los champiñones y ralla el queso parmesano.
Cuando la olla de la cebolla, el tomate y el ajo estén cocinados, agrega la pasta de tomate. Muévelo por unos minutos y licúa todo. Lleva el líquido nuevamente a la olla y echa la carne molida que ya estaba previamente cocida, agrega hongos y laurel. Déjalo cocinando a fuego lento.
Ahora, para la salsa blanca (bechamel), en una olla pon la mantequilla, la harina, la nuez moscada rallada, cuando esté listo, echa la leche fresca caliente. Muévelo con un batidor de mano, agrega los champiñones, un puñado de queso parmesano y ve probando la sal.
Para esto, tu salsa roja ya debe estar lista y la blanca también. Posteriormente, pasaremos a cocinar la masa wantan. En una olla con agua hirviendo, agrega las láminas de wantan por unos 30 segundos, sácalas y ponlas en agua fría.
En el recipiente donde vas a hornear la lasaña, echa un poco de salsa blanca y pon tu primera capa de masa, luego la salsa de carne que cubra todo es espacio; pon otra capa de masa y después, unta la salsa blanca de nuevo; ahora es el turno del queso mozarella y encima el jamón de pavita. Sigue poniendo la salsa de carne, y la última capa de masa.
Para finalizar, si te sobró un poco de ambas salsas, combínalas para sellar la lasaña. Esparce el queso rallado que quedó y está listo para ir al horno. Recuerda que tiene que estar a 250° por una media hora. Sácalo y deja que enfríe un poco. Ahora sí, puedes servir.
EL SECRETO
No es necesario utilizar masa de fideo, puede ser la masa de wantan para hacer tequeños, el sabor será el mismo y además, su preparación es fácil.
Comparte esta noticia