Fernando Cortéz y Lucy Sánchez de "Cositaz Ricaz", nos comparten su receta para preparar un pie de limón hecho en casa. Además nos brindan consejos para que la masa quede perfecta.
Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil un pie de limón. Este postre, acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia.
RECETA DE PIE DE LIMÓN
INGREDIENTES
Para la masa quebrada:
- 250 gramos de harina sin preparar
- 60 gramos de margarina fría
- 60 gramos de manteca vegetal fría
- 50 ml de agua
- 50 gramos de azúcar blanca
- Pisca de sal
Para el relleno:
- 1 tarro de leche condensada
- 5 yemas de huevo
- 5 limones recién exprimidos y sin pepa
Para el merengue:
- 5 claras de huevo
- 300 gramos de azúcar blanca
- 120 ml de agua
PREPARACIÓN:
Para la masa quebrada:
Pon la manteca en un bowl y la margarina, aplástalos con un tenedor y mézclalos hasta obtener una crema. Luego, echa la harina previamente cernida, el azúcar y la sal. Con las manos envuelve todo sin amasar.
Agrega el agua para que obtengas un mejor resultado, recuerda no amasarlo tanto ya que no queremos que sea elástica. Ponlo en tu molde y tápalo, déjalo refrigerar por 20 minutos. Después, precalienta tu horno por 15 minutos a 180°.
En la mesa de trabajo, polvorea harina y comienza a estirar la masa. Recuerda que tiene que ser más grande que el molde para darle forma. Con tus dedos acomoda y ve pegando la masa. Con un tenedor pincha la base de la masa, luego coloca papel manteca. Ponlo en el horno por 30 minutos, y sube la temperatura a 200°. Déjalo nuevamente por 15 minutos y ¡listo!
Para el relleno:
En un bowl echa la leche condensada, las yemas y mezcla. Agrega el zumo de limón y remueve todo muy bien. Cuando la masa quebrada esté en su punto, retíralo del horno. Ahora recién podrás vacear la mezcla, emparejalo y hornealo de 10 a 12 minutos. Cuando esté cuajado, retíralo.
Para el merengue:
Echa las claras en la batidora y con volumen bajo, ve batiendo. En una olla a fuego medio, conseguirás un punto almíbar con el azúcar y el agua. Estará listo cuando al introducir una cucharita, caerá como goma.
Cuando la clara esté levantando, agrega el almíbar y sigue batiendo. Sabrás que está listo cuando el bow esté listo. Agregalo a la preparación, déjalo enfriar y ya estará listo para compartir.
EL SECRETO
Echa cualquier menestra sobre el papel manteca para que no infle la mezcla ya que funcionará como relleno.
Comparte esta noticia