Compartimos esta receta para preparar unos sabrosos panqueques hechos en casa. Además, te brindaremos unos secretos para que salgan extra esponjosos.
Los panqueques son un postre delicioso e ideales para comer en cualquier momento: ya sea en el desayuno o para quitarse un antojo a la media tarde. Para que no te quedes con el gusto, te enseñamos a prepararlos y así compartir con tus seres queridos en casa. Además, compartimos unos secretitos para que salga extra esponjoso.
RECETA DE PANQUEQUES
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 35 gramos de azúcar
- 30 gramos de harina de trigo
- 1/4 de cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Sal
PREPARACIÓN
Separar las yemas de las claras de los huevos. En el bowl donde están las yemas, agregar la mitad de la azúcar y mézclalo hasta que éste se disuelva. Agrégale la esencia de vainilla y un poquito de sal, muévelo bien. Posteriormente, echa la levadura y la harina. Mezcla bien hasta que esté compacto.
En tu batidora, mezcla las claras de los huevos hasta que quede en punto nieve, luego agrégale lo que queda de azúcar y sigue batiendo. Cuando esté listo el merengue, agrega con una espátula poco a poco al bowl de la otra preparación y revuelve.
En una sartén bien caliente, agrega un chorrito de aceite, coge un poco de masa y darle forma redondita. Espera unos minutos, y dale vuelta. ¡Listo!
EL SECRETO PARA QUE SALGAN ESPONJOSOS
El secreto es mover bien la mezcla para que se disuelvan todos los ingredientes y logren una masa compacta. Recuerda no echar tanto aceite a la sartén porque si no saldrá grasoso.
Comparte esta noticia