Red Bull España 2020
La Final Nacional de la Red Bull España 2020 ya no se llevará a cabo este sábado 17 de octubre. | Fuente: Instagram | Red Bull Batallas de los Gallos

La Final Nacional Red Bull España 2020 se iba a llevar a cabo este sábado 17 de octubre; sin embargo, debido a que dos participantes y el DJ Verse, el beatmaker oficial del evento, contrajeron la COVID-19 la competencia se postergó.

BTA y Chuty son los raperos que estaban preparados para subirse a la tarima. A través de sus redes sociales comunicaron que se ausentarían para evitar propagar el virus. Ante este anuncio, la Red Bull pospuso la final nacional para la otra semana.

“Debido a la actual situación de salud pública, hemos decidido posponer la Red Bull Batalla de los Gallos ‘Ultima Oportunidad’ y Final Nacional. La competición se llevará a cabo, íntegramente, el próximo viernes 23 de octubre”, se lee en su publicación.

Cabe resaltar que la ‘Última Oportunidad’ es el evento donde los freestylers se enfrentan para lograr su pase a la final nacional y así representar a España en la Red Bull Internacional.

Como Chuty es considerado uno de los raperos más completos, uno de sus colegas arremetió contra la empresa organizadora por darle facilidades y tenerlo como favorito para ganar el torneo.

Valles T, rapero colombiano, escribió en el post: “Sí, sí, sí, ya sabemos cómo es esto”, haciendo alusión a que están favoreciendo a su compañero. Sin embargo, Skone respondió tajantemente:

“Me parece poco profesional que un compañero y amigo como eres tú, insinúes lo que estás insinuando. Como lo has dicho públicamente, te respondo yo también públicamente. Te quiero mucho, pero te estás equivocando de verdad, un abrazo”.

Tanto la Red Bull como los organizadores dejaron en claro que no tiene nada que ver con querer hacer ganar a Chuty y pidieron respeto a todos los que los atacaron, ya que tanto él como BTA tendrán que estar 15 días en cuarentena.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Alejandro Dumas tuvo una vida aventurera como sus obras repletas de espadachines, héroes y proezas. Su condición de mulato no le impidió triunfar en los salones parisinos y escribió de todo y sobre todo en más de un millar de libros (que ahora sabemos no escribió solo).

Sepa más: