Rapder (México) y Stick (Perú) son los campeones de la Red Bull Batalla 2021 en sus respectivos países.
Rapder (México) y Stick (Perú) son los campeones de la Red Bull Batalla 2021 en sus respectivos países. | Fuente: Instagram

¡Inscripciones abiertas! Red Bull Batalla anunció este 1 de junio que los alumnos del free ya se pueden matricular para formar parte de la liga de rap más importante del freestyle.

¿Quién será el sucesor de Stick? Eso lo descubriremos cuando empiecen las batallas, pero antes habrá una jornada clasificatoria donde conoceremos a los gallos peruanos que nos representarán.

Cabe resaltar que pueden participar hombres y mujeres a partir de los 18 años y solo tienes hasta el 30 de julio para mandar tu video a través de la app de la organización. ¿Estás listo para la Red Bull Perú 2021?

¿Cómo participar en la Red Bull Perú 2021?

  1. Descarga gratis la app de Red Bull Batalla en tu celular.
  2. Elige un beat y practica
  3. Sube tu vídeo improvisando cuando estés preparado, recuerda que solo tendrás un intento para subir tu clip al evento.
  4. Un jurado evaluará todas las presentaciones y elegirá a los mejores.

La etapa de clasificatorias

Habrá clasificatorias en distintos países (no habrá regionales). Estas serán batallas de 1 vs 1 para mostrar tu nivel. Un jurado lo evaluará en vivo y lanzará la lista de clasificados a la Final Nacional de tu país.

Descarga la app, practica y tú puedes ser uno de los freestyler que ponga a Perú nuevamente en los ojos del mundo. Cabe resaltar que no solo se evaluará si derrotas a tu rival, sino de lo que eres capaz de dar.

Así que, si lo das todo y demuestras que el free es lo tuyo podrás llegar al escenario de la Final Internacional. Un camino que empieza en tu móvil, subiendo tu video con la app de Red Bull Batalla y que pasa por estas nuevas clasificatorias cara a cara y demostrando que nadie te supera en la Nacional de tu país.

El último campeón 

Stick es el bicampeón de la Red Bull Perú 2020. La batalla final fue explosiva ya que se enfrentó a Skill donde tuvieron que pasar por tres rounds. El primero se trató de una capela donde tenían que sacar cinco objetos de un baúl.

En el segundo, respondieron a las preguntas ‘¿Qué le dirías a tu rival?’ y ‘¿Qué personaje icónico peruano te convertirías?’ en 60 segundos; y para el tercera, el clásico de 120 segundos de 4x4 libre.

Las potentes respuestas de Stick vencieron a Skill y se convirtió en bicampeón, pues ya había ganado una medalla de oro en la Red Bull Perú 2013 y recibió la medalla de oro por parte de Litzen -campeón del evento en el 2019-.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.