Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

El único dibujante peruano de Marvel lamenta la muerte de Stan Lee

Stan Lee falleció el lunes 12 de noviembre a los 95 años.
Stan Lee falleció el lunes 12 de noviembre a los 95 años. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FREDERIC J. BROWN

Diego Olórtegui habló con RPP Noticias tras conocerse el fallecimiento de Stan Lee. El dibujante peruano ha ilustrado a los diversos superhéroes creados por el genio de Marvel.

La muerte de Stan Lee a los 95 años remeció el mundo de la cultura popular y en el Perú también se sintió su partida. Diego Olórtegui es un dibujante peruano que trabaja para Marvel, editorial que el mítico autor de cómics ayudó a forjar.

El artista peruano conversó con RPP Noticias y remarcó la importancia del legado de Stan Lee en el universo Marvel y en el negocio editorial de cómics.

"La pérdida de Stan Lee, para todos los que amamos este mundillo, nos ha tocado profundamente. He tenido la oportunidad de dibujar algunos personajes creados por él como Iron Man y Spider-Man", dijo Diego Olótegui.

Diego Olórtegui trabaja para Marvel Cómics desde 2016.
Diego Olórtegui trabaja para Marvel Cómics desde 2016. | Fuente: Facebook | Diego Olórtegui

EL LEGADO DE STAN LEE

Precisamente, el mismo Stan Lee confesó en diversas ocasiones que Spider-Man era su personaje favorito entre todos los superhéroes que creó, por ese motivo, Olórtegui comentó el parecido entre el fallecido guionista y el héroe arácnido.

"Pienso que Spider-Man es el personaje que guarda más similitudes y tiene la esencia de Stan Lee, debido a que tiene los mismos inicios. Ambos comenzaron a trabajar desde muy temprana edad, Stan Lee en Timely Cómics ─que luego se convirtió en Marvel─ y Spider-Man en el Daily Bugle como fotógrafo freelance", explicó el dibujante peruano.

Asimismo, Diego Olórtegui reveló la gran influencia de Stan Lee para el desarrollo de cómics dentro de la compañía de cómics.

"Debe haber muchas cosas instauradas por Stan Lee, pero lo primero que se me viene a la mente son los guiones que él manejaba y es algo que quedó implantado allí. Todos los dibujantes usamos 'El método Marvel', un método instaurado por él que consiste en resumir el guion de las páginas de un cómic sin señalar el número de viñetas ni las acciones", detalló.

EL PERUANO QUE DIBUJÓ A SPIDER-MAN

Aunque nunca conoció personalmente a Stan Lee, Diego Olórtegui puede jactarse de ser el peruano que ha reimaginado a Spider-Man en la serie de cómics llamada "What if", donde se exploran realidades alternativas que no llegaron a ocurrir en el comic original.

El "What if" que dibujó el ilustrador peruano cuenta una realidad alternativa de Spider-Man, donde quien adquiere los poderes arácnidos es Flash Thompson y no Peter Parker.

Diego Olórtegui continúa trabajando en diversos proyectos de la casa de las ideas, entre los que se encuentran "X-23", cómic inspirado en la pequeña niña mutante que protagonizó la película de los "X-Men" que se llamó "Logan", protagonizada por Hugh Jackman.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA