Los ganadores de las competencias callejeras se disputarán un cupo para la Final Internacional de la Red Bull Batalla 2022.
Los ganadores de las competencias callejeras se disputarán un cupo para la Final Internacional de la Red Bull Batalla 2022. | Fuente: Composición

Vuelve el 'Torneo de plazas'. La Red Bull Batalla traerá nuevamente a los campeones de las batallas de la calle como la Gold Battle (España), el Club de la Pelea (México), Código de Barras (Colombia), DEM Battles Mid Season (Chile), Frentea (Panamá), Plaza de Reyes (Perú) y Perros de Calle (Argentina) para lograr un cupo en la Red Bull Internacional 2022.

Esta vez se repite la historia para nuestro país ya que Jair Wong defenderá su título. Como se recuerda, en 2021, se coronó como el primer campeón de este evento, superando a Wolf, de Argentina, en la gran final. Con este triunfo, el peruano obtuvo el último cupo para la Final internacional de Red Bull Batalla, evento que se realizó el 11 de diciembre y que también tuvo a Stick, el tricampeón peruano, como uno de los 16 MCs en competencia.

El 2021 terminó de la mejor manera para Jair Wong, quien en ese año ascendió a FMS Perú y quedó en podio de la nacional de Red Bull Perú. Esta vez se repite la historia ya que Wolf también estará en el 'Torneo de plazas'

Jair Wong no es el único peruano ya que Willy, freestyler de Huancayo, peleará por ganar un puesto en México.

Perú estará presente en la Red Bull Internacional 2022

¡Un peruano más en la Red Bull Internacional 2022! DJ Dmandado, encargado de poner los beats en la FMS Perú y en diferentes circuitos nacionales, estará presente en el evento de freestyle más grande de Latinoamérica.

Esta es la primera vez que un DJ de Perú pisa un certamen de esta magnitud por lo que, tras su anuncio, Aarón Velásquez -su nombre verdadero- pensó que era una broma, pero después entendió que era cierto:

“Meses atrás me habían comentado para participar en la Final Nacional de Chile, pero después me dijeron que se había cancelado eso. Después de la Final Nacional de Perú me llamaron y me dijeron: ‘Dmandado, has sido seleccionado para la Final Internacional de México’. Yo pensé que era una broma. Me pareció muy chévere y me dejó sin palabras en ese momento. Yo dije: ‘se me cerró una puerta, pero se me abrió una ventana’. Estoy súper feliz de ir a disputar esto y a darle con todo”, dijo en entrevista con la Red Bull Batalla.

Para esta edición de la Red Bull Internacional 2022 que se realizará en el país azteca, DJ Dmandado tendrá que poner la pista en cada batalla.

"A mí me ha demorado muchos años estar donde puedo estar en este momento. Trato de posicionarme como uno de los mejores DJ's en el mundo del freestyle y creo que poco a poco lo voy a lograr con mucho esfuerzo y disciplina”, sostuvo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.