5 obras de teatro que todo amante del fútbol querrá ver

La Embajada de Australia promueve la temporada de teatro llamada "Por el fútbol Perú - Australia" con el fin de preparar a los peruanos para el Mundial Rusia 2018.
La obra "Empate" está dirigida por Jesús Oro, el guion es de Stefanny de la Jara y contará con la actuación de Sergio Armasgo y Marcelo Cicala. Será presentada en la sala 5 del Microteatro. | Fuente: Difusión

El fútbol se vive en medio del bullicio y el teatro en silencio. Sin embargo, esto no es impedimento para unir la pasión del Deporte Rey y la reflexión teatral en un solo espectáculo. Se trata de la temporada especial "Por el fútbol Perú - Australia" que presentará 5 obras de 15 minutos relacionadas al fútbol desde el 18 de abril hasta el 16 de mayo.

"El deporte es como una parte clave de la identidad australiana. Enseña valores importantes, tanto individuales como cívicos. Entonce aprovechando la coyuntural del mundial y el partido Perú vs. Australia, decidimos programar actividades que promueven esos valores. El teatro es un buen medio para expresar eso", dijo Michael McGuire, coordinador cultural de la Embajada de Australia, a RPP Noticias.

 

Yanua es una coreografía que empodera, que refuerza sus capacidades y autonomía, para situarlas en un rol distinto al impuesto socialmente. La obra es dirigida por Ana Lucía Saavedra, quien también actúa junto a Sandra Miranda. | Fuente: Difusión

LAS OBRAS

La temporada tendrá a las obras de teatro "Empate", "Lucky", "Yanua", "La cábala" y "El maestrito", que son historias inspiradoras sobre la pasión del fútbol tanto en Perú como Australia.

La temporada en el Microteatro de Lima arrancará el miércoles 18 de abril a las 8:00pm en el local de Barranco, y se presentarán todos los miércoles. Las entradas estarán a la venta en la boletería de Microteatro y en Atrápalo.pe.

Empate

Dos mejores amigos se reúnen para ver el partido en el Perú y Australia. Todo parece marchar bien, pero mientras Perú siga metiendo goles, ellos llevarán su celebración cada más al extremo. La obra está dirigida por Jesús Oro, el guion es de Stefanny de la Jara y contará con la actuación de Sergio Armasgo y Marcelo Cicala. Será presentada en la sala 5 del Microteatro.

El Maestrito

Enrique vive en Australia hace veinte años, pero regresa al Perú para robar la camiseta de su difunto padre "El Maestrito". El hombre se hará pasar por un coleccionista; sin embargo, Segundo, su hermano, lo reconoce y se niega a darle la prenda. Enrique revela que su hijo, sin saber que es nieto de "El Maestro", se la ha pedido como regalo de cumpleaños. Segundo le entrega la camiseta y Enrique perdona la memoria de un padre ausente al leer la dedicatoria al reverso. La obra y el guion están dirigidos por Juan Carlos Reymundo, tendrá como actores a Neshken Madueño y Santiago Suárez. Será presentada en la sala 1.

 

En el día del partido entre el Perú y Australia, por la clasificación a octavos de final del mundial Rusia 2018; el Chasqui, la mascota de la selección peruana, decide secuestrar al Canguro, la mascota de la selección australiana, con la intención de darle mayor ventaja cabalística a su equipo. | Fuente: Difusión

Yanua

Tiene como significado “mujer valerosa” en shipibo. Yanua son dos mujeres en posición invertida. Piernas y polleras andinas coloridas que marcan el inicio de un partido decisivo. Una coreografía que empodera, que refuerza sus capacidades y autonomía, para situarlas en un rol distinto al impuesto socialmente. La obra es dirigida por Ana Lucía Saavedra y tiene como actrices a Sandra Miranda y a la misma directora. Se presentará en la sala 4.

Lucky

L es ahora una mujer. Luego de haberse reasignado al sexo al cual su cuerpo pertenece, busca ser aceptada en el Australian Football League. Sin embargo, la liga considera que no es posible porque tiene una ventaja: haber nacido hombre. Imposibilitada de ser deportista, logra, luego de una larga lucha, ser aceptada. La obra es dirigida por Gerardo Herrera, el guión es de Federico Abril y la actriz será Lilian Schiappa-Pietra. Será presentada en la sala 3.

La Cábala

En el día del partido entre el Perú y Australia, por la clasificación a octavos de final del mundial Rusia 2018; el Chasqui, la mascota de la selección peruana, decide secuestrar al Canguro, la mascota de la selección australiana, con la intención de darle mayor ventaja cabalística a su equipo. En el proceso se dará cuenta de que el Canguro y él tienen algo en común.La puesta y el guión están dirigidos por Eduardo Ramos, y los actores serán Alonso Cano y Renato Pantigozo. Será presentado en la sala 2 del Microteatro.

"El maestrito" está escrita y dirigida por Juan Carlos Reymundo, tendrá como actores a Neshken Madueño y Santiago Suárez. Será presentada en la sala 1 | Fuente: Difusión
0 Comentarios
¿Qué opinas?