Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Bajo la piel de "Hamlet": Bruno Odar y Jesús Neyra reinterpretan el clásico de Shakespeare

Jesús Neyra se pone bajo las órdenes de Bruno Odar en una reinvención de la obra de Shakespeare. En este unipersonal, los fantasmas internos del ser humano salen a flote.

Son numerosas las lecturas que se ha dado a "Hamlet", el clásico de William Shakespeare, a través de la historia. Eso lo sabe Bruno Odar, actor peruano quien desde hace varios años estudia casi obsesivamente la obra del célebre autor inglés, incluso llevando a escena a todos sus personajes femeninos en el 2017 con la obra "La materia de los sueños".

Ahora, Bruno Odar dirige a Jesús Neyra en "Hamlet y Hamlet. Ser o no ser... hijo", puesta en escena en la que el príncipe Hamlet intentará librarse de la sombra atemorizante de su padre y las voces infernales de miedo y culpa que gobiernan su inconsciente. "Se trata de un viaje de exploración a las profundidades de nuestro propio ser", sostiene el recordado actor de "Al fondo hay sitio" y "Magallanes".

"Es un punto de vista de ver a Hamlet desde adentro ─agrega Bruno Odar─. El actor q hace de Hamlet y el personaje se mezclan. Es como ver al verdadero Hamlet por dentro, su psicología".

En esta versión libre de "Hamlet", Bruno Odar ha querido ahondar en esa figura paterna que plasma Shakespeare. "[Este unipersonal] tiene mucho que ver con la figura paterna y esas voces que nos acompañan durante toda la vida y muchas veces nos influencian para la toma de decisiones", comenta.

"Hamlet es un personaje de estudio, en este caos llebamos al personaje y la relación que tiene con la imagen paterna. Le sucedió una tragedia por mandato de su padre y es un fantasma. ¿De qué hablamos? ¿Qué tipo de fantasmas llevamos dentro?", se pregunta Bruno Odar.

EN LA PIEL DE HAMLET

Por su parte, Jesús Neyra lleva el peso de interpretar a un Hamlet que, en la actualidad, debe verse reflejado en los hombres. "Es un viaje a la semilla. Un viaje a recordar cómo nos criaron, sobre todo en la imagen del padre. Hay ciertos valores inculcados desde la figura paterna y a veces olvidamos que ser hombre es cuidar y proteger, eso me parece importante", sostiene.

Para Neyra, hoy en día las figuras masculinas y femeninas están en un "periodo de examen". "Por eso creo que hay muchas ganas de escribir de esto y hablar de una paternidad nueva", finaliza.

EL DATO

Temporada: Estrena el 26 de junio, con funciones el 3, 10, 17 y 24 de julio (todas las fechas caen miércoles) a las 8 p.m.
Lugar: Teatro Británico. Calle Bellavista 527, Miraflores.
Entradas: S/.55 (general), S/.30 (jubilados) y S/. 25 (estudiantes) en Teleticket. 

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA