Chabuca Granda
Por su onomástico número 100 de Chabuca Granda, vuelve "Déjame que te cuente, el musical de Chabuca". | Fuente: Difusión/William Amaro

Chabuca Granda cumple 100 años de nacimiento el jueves 3 de septiembre; y por ello, es una ocasión especial para que todos los peruanos celebren su obra. Preludio rendirá un homenaje a la autora de "La flor de la canela" con la liberación online del musical “Déjame que te cuente, el musical de Chabuca”, presentada entre el 2016 y 2017.

La obra estará disponible de forma gratuita durante 5 días y será compartida con material adicional, a través del canal de Youtube de Preludio. “Déjame que te cuente: Los 100 años de Chabuca” es la historia detrás de las canciones de la artista que se llevó a escena en 2016 y 2017 con una puesta impecable y un gran elenco de actores y cantantes de primer nivel.

"Estamos muy contentos. Queremos que el público vea, escuche y disfrute de las coreografías y entienda lo que quiso decir Chabuca Granda en sus canciones. Contaremos los detalles y motivos que Chabuca tenía para cantarle al Perú. Ella se consideraba una letrista, pero para mí es una gran poeta porque su letra es muy contundente, dice mucho y cuenta historias hermosas", refiere Denisse Dibós, productora general de Preludio.

Déjame que te cuente, el musical de Chabuca” cuenta con las actuaciones de Marco Zunino y Denisse Dibos, comandando un equipo de artistas de primer nivel como Sandra Muente, Emilia Drago, Natalia Salas, Raul Romero, Juan Antonio de Dompablo, Mónica Dueñas, Rony Campos, Miguel Alvarez, Alejandra Sánchez, Ray Del Castillo, Eder Campos, Edu Campos, Laly Guimarey, Cristina Benavides, Zoe Arévalo, Macarena Carrillo, Piero Chiarella, Gian Luigi Cortez, Pepe Door, Oreykel Hidalgo, Juan Pablo Lostannau, Kervin Valdizan, Karlo Luyo, Diana Makino, Mariale Pineda, Karla Valer y Daniel Vázquez.

La obra en formato digital estará disponible de manera gratuita en el canal de Youtube de Preludio, desde el 3 de septiembre a las 8 p. m. Esa noche se realizará una gala previa en vivo en el mismo canal con el elenco de la obra.

El público de todo el mundo podrá ver “Déjame que te cuente, el musical de Chabuca” durante 5 días y también tendrá la posibilidad de donar dinero voluntariamente para que Preludio y los artistas continúen con trabajando en el teatro en tiempos de pandemia.

Sepa más: