Diego Lombardi: "Creemos que estamos comunicados, pero vivimos en una incomunicación absoluta"

El actor producirá y actuará en "Años Luz", obra que explora el comportamiento y la comunicación humana en el mundo contemporáneo. "A pesar que estamos conectados, no podemos hablarnos ni llegarnos al corazón", dijo Lombardi. 

Diego Lombardi habló de "Años Luz", la obra que produce y también actúa. | Fuente: RPP Noticias

La globalización revolucionó la comunicación humana. Esta idea parece tener asidero en un mundo donde predominan las redes sociales y las innovaciones tecnológicas que acercan a las personas.

Sin embargo, esta percepción también tiene detractores y posturas que dicen lo contrario. La obra de teatro "Años Luz" habla de cómo los estilos de vida contemporáneos en vez de acercar a las personas las alejan.

Diego Lombardi, productor y actor de esta propuesta escrita por Federico Abril y dirigida por Ernesto Barraza, explica la trama y cómo se ajusta a la sociedad en la que vivimos.

"La obra te pone en dos lugares: una forma de contar una historia distinta, además de ser una obra distinta. Son siete personajes de nacionalidades distintas que se mueven entre Lima, Copenhague y Londres. La obra habla de que, aun cuando creemos que estamos comunicados vivimos en una incomunicación absoluta", dijo Diego Lombardi a RPP Noticias.

Además, asegura que esta apuesta "con su propio estilo" cuenta el cómo a pesar de estar en un mundo interconectado, "no podemos hablarnos ni llegarnos al corazón".

Diego Lombardi cuenta su propia experiencia con las nuevas plataformas de comunicación. | Fuente: RPP Noticias

El intérprete que da vida a Rafael, un esposo que vive viajando y conectado a su teléfono celular, también explica desde su visión de la obra por qué sucede esta contradicción comunicativa.

"Creo que tiene que ver con nuestros automatismos para estar solos. Creo que esta posibilidad de estar en un cuarto solo y aun así comunicarte con todo el mundo, al contrario, te aísla más y te mete a una burbuja en la que crees que estás conectado, pero estás encerrado contigo mismo", aseguró.

"Años Luz" presenta una innovadora puesta en escena. Los actores, más allá de tener nombres ficticios, contarán la historia evidenciando este rol ante el público. Además, los cambios de escenografía y vestuarios estarán expuestos en el escenario.

Las redes sociales también son una pieza clave en esta obra y Diego Lombardi habló de como estas son usadas constantemente para atacar e insultar, incluso el intérprete habló sobre el usuario que atacó a Carlos Alcántara y su hijo.

"Muchos dicen que se ha democratizado la comunicación porque hoy en día todos tienen voz y todo el mundo puede decir lo que le parece, pero eso tiene un doble lado, porque también le ha dado voz y espacio a gente que no debería tenerlo. Una persona dice algo como eso y no tiene ningún sentido. Pero ese es un caso en específico, a diario hay varios insultos, trolls, etc. Antes no era tan fácil, ahora todos tienen voz", explicó.

EL DATO

La obra "Años Luz" se presenta en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad de Lima (Cruz Del Sur 206, Surco). La temporada va del 16 de agosto al 1 de octubre y va de jueves a lunes a las 8:30 P.M. y domingos a las 7:00 P.M.

El elenco está por Diego Lombardi, Natalia Cárdenas, Sergio Armasgo, Francisco Cabrera, Gabriel Gil-Sanllehi, Malu Gil y Julia Thays, bajo la dirección de Ernesto Barraza.

Años Luz

SE ACABA LA PREVENTA 😱 Diego Lombardi Pollarolo y Malu Gil te invitan a comprar entradas para la ✨¨#ObraAñosLuz¨✨ Aprovecha LA #PREVENTA y adquiere tu entrada a S/20.00 🙌 ¡Tienes solo hasta el 30 de julio! 🙂 - Temporada del 16 de agosto al 01 de octubre. - ¿Aún no tienes tus entradas? 🎭 ➡️Adquiérelas en: https://bit.ly/2K9mEoX y en #Teleticket https://bit.ly/2Kc35vX ➡️Y si no sabes cómo comprar por nuestra web, aquí te enseñamos: https://bit.ly/2G6yMSi Break Fundación BBVA Continental

Publicado por Centro Cultural Universidad de Lima en Miércoles, 25 de julio de 2018
0 Comentarios
¿Qué opinas?