El reconocido director Carlos Tolentino aseguró que con esta puesta en escena espera “resignificar” a Felipe Pinglo Alva.
Carlos Tolentino, director del musical El Plebeyo, pretende contagiar a grandes y pequeños el orgullo de ser criollos con una obra en tributo al compositor peruano Felipe Pinglo Alva. La puesta en escena se estrenará el 5 de agosto en el Teatro Municipal de Lima.
Pero rendir homenaje a Pinglo no es su única intención. Tolentino también quiere que los espectadores aprendan más sobre la historia musical del Perú. “La historia no se aprende de esa manera (memorizando). Aprender la historia también puede ser a través del teatro y además tenemos una idea muy clara respecto al criollismo: no solo es la musca criolla, ni la comida criolla”, dijo en conferencia de prensa.
Orgullo nacional. En la actualidad existe una tendencia por destacar a figuras nacionales que fueron trascendentes en diferentes ámbitos, tal como sucedió recientemente con Chabuca Granda. Ahora es turno de dar a conocer la obra de Pinglo Alva.
“Quienes hacemos teatro en este país sabemos qué importante resignificar a ciertas imágenes de nuestra historia. (…) Nosotros en El Plebeyo queremos recordar a Felipe pinglo como un ser humano que tuvo una enorme sensibilidad. No vendemos solamente un gran espectáculo, lo que tratamos de comunicar es el orgullo que sentimos todos de lo que es ser criollos en nuestro país (…)”, acotó el experimentado director de teatro.
Comparte esta noticia