Premios Tony: Robert De Niro, Thalía, Jim Parsons y todas las estrellas en el evento

De Niro se robó la noche por insultar a Trump en la ceremonia a lo más destacado de la industria teatral. Celebridades, del cine y la televisión, asistieron a la gala.

Jim Parsons, Thalía, Zachary Quinto, Claire Danes y Tina Fey fueron algunas de las celebridades que desfilaron por la alfombra roja de los Premios Tony

Las referencias al presidente Donald Trump fueron parte de la velada. Una de las mayores ovaciones fue para el actor Robert De Niro que se robó la noche al espetar sin preámbulos: "¡A la mierda Trump!", lo que provocó la censura por parte de la producción de la ceremonia.

LOS GANADORES

La obra "The Band's Visit", aclamadísima por la crítica y más discreta en taquilla, se convirtió en la gran ganadora al conseguir 10 de los 11 galardones a los que aspiraba, entre ellos el de mejor musical. Narra la historia de una banda de músicos egipcios que aterriza por error en Israel. Tony Shalhoub Katrina Lenk, protagonistas, se alzaron como Mejor Actor y Actriz en un Musical.

La otra ganadora fue "Harry Potter and The Cursed Child", que sumó seis estatuillas, entre ellas la de Mejor Obra, demostrando que los US$ 68 millones que costó montarla -y que la convirtieron en la más cara de la historia de Broadway- habían sido bien invertidos.

Por su parte, "Angels in America", que narra la crisis del Sida en Nueva York, se alzó con tres galardones, entre ellos el premio a la Mejor Reposición de un Musical y Mejor Actor para Andrew Garfield.

"Vivimos en un momento político en el que la comunidad LGBTQ ha tenido que ponerse a luchar por sus derechos con más intensidad que en los últimos 25 años, puede que desde la crisis del Sida", apuntó el actor que definió su obra como la "antítesis" del presidente de EEUU, Donald Trump.

En tanto, los latinos Chita Rivera y John Leguizamo recibieron un galardón honorífico por su carrera, al igual que Bruce Springsteen. Acompañado de un piano, el músico destacó con una de las actuaciones más electrizantes, al interpretar una escena de su nuevo musical biográfico. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?