Guayaquil, una historia de amor. Teatro de Lucía. El último bastión.
El Teatro de Lucía presenta "Guayaquil, una historia de amor", obra que relata el histórico encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar. | Fuente: Teatro de Lucía

Guayaquil, una historia de amor” se estrena el sábado 9 de octubre en el Teatro de Lucía, cuya temporada presencial se retomó hace unas semanas. La obra narra el histórico encuentro entre el general argentino José de San Martín y el caudillo y militar venezolano Simón Bolívar ocurrido en Guayaquil.

Esta historia ficticia, basada en la investigación de un escritor francés, intenta descifrar lo que ocurrió en ese momento, donde ambos personajes claves de la historia peruana se reunieron para discutir el futuro de nuestro país y determinar el retiro de San Martín de nuestro territorio.

Además, se revela un pasaje histórico que acaba descubriendo otra cara de la historia, en donde las mujeres Manuela Sáenz y Rosita Campusano tienen una notable importancia en la vida de los libertadores. Las escenas alternan en el ámbito de cada uno de ellos, como si fuera un partido de ajedrez. Poniendo una cuota de comedia y pasión entre las parejas.

La puesta en escena “Guayaquil, una historia de amor” está dirigida por Javier Valdés, director con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Además, la mayoría de actores que integran el elenco formaron parte de “El último bastión”, serie ganadora de varios premios y que actualmente se puede ver en Netflix.

Guayaquil, una historia de amor. Teatro de Lucía. El último bastión
"Guayaquil, una historia de amor": Teatro de Lucía estrena obra con elenco de "El último bastión". | Fuente: Teatro de Lucía

El elenco está conformado por Omar García, Alonso Cano, Cindy Díaz, Giovanni Arce, Fabiola Vargas, Víctor Prada, Javier Valdés y Roberto Ruiz. Cabe señalar que esta puesta en escena es la primera obra producida íntegramente por Butaca Film, productora que surgió en época de pandemia y que cumple su primer aniversario con esta magnífica producción.

Horarios y fechas de 'Guayaquil, una historia de amor'

El Teatro de Lucía presentará “Guayaquil, una historia de amor” desde 9 al 31 de octubre. Las funciones serán los viernes y sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. Las entradas se podrán obtener en Joinnus o el mismo día de la función en boletería del Teatro de Lucía o vía WhatsApp al número 957 362 216.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.