Guillermo Castrillón | Eva Bracamonte | Fuente: Facebook Guillermo Castrillón / Andina

Luego de ser reprochado por cientos de usuarios en redes sociales, tras la denuncia de Eva Bracamonte en su Facebook, el director teatral Guillermo Castrillón emitió un pronunciamiento en el que no niega los hechos narrados por Bracamonte Fefer, y solo se arrepiente de haber querido trabajar con ella.

Al iniciar su carta, publicada por El Comercio, Castrillón Velásquez asegura que el mayor error que cometió fue haberse puesto en contacto con Eva, pues su trabajo no le gustaba pero deseaba la exposición mediática que ella podría suponerle, al haberse visto involucrada durante años en el proceso por el crimen de su madre.

En el escrito, Guillermo Castrillón se negó a dar los detalles de lo que pasó "por respeto" a Eva Bracamonte, aunque reconoció que sus obras "no son para pacatos y juegan con altas intensidades". Por eso, comentó sentirse tranquilo y "no ser el abusador" que Bracamonte refiere.

"Los profesionales con los que he trabajado saben cómo, en distintas circunstancias, puedo llevar al límite mis pretensiones de encontrar la verdad que mueve a cada actor ─más allá del figuretismo y las necesidades narcisistas de exposición─ y en esto, lo sexual no es siempre ajeno. Sin embargo, y ésta es la gran diferencia entre un acercamiento consentido y un abuso, las veces que lo íntimo apareció, fueron absolutamente consensuadas", dijo.

Además, Castrillón asegura que la joven actriz "fue advertida de su forma de trabajo", y lamentaba que "su fragilidad emocional" le hayan generado un daño. A manera de mea culpa, expresó que llevaba años analizándose y reconocía que le faltaban "otros tantos (años) para sanar heridas".

Finalmente, lamentó que esta denuncia haya dañado a su pareja, a quien describió como la persona que sabido lidiar con sus demonios. "Lo único que quiero en este momento es cuidar y proteger a la persona que más amo en este mundo y con la cual he podido formar un verdadero hogar", finalizó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?