José María 'Chema' Salcedo prepara una canción, con Los Shapis, para su show "Tu amor es mi enfermedad". | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El carismático José María 'Chema' Salcedo alista los últimos detalles para su espectáculo "Tu amor es mi enfermedad", en el cual contará cómo su sentido del humor lo ayudó a superar su enfermedad.

El conductor radial abrió las puertas del estudio donde grabó uno de los temas musicales del show que trabaja junto a Los Shapis. La canción relata sus vivencias al enfrentar el cáncer de encía, sobre todo en la operación a la cual se sometió y que le dejó una divertida anécdota.

La idea de la canción salió después de enterarse que su doctor trabajó en China. En broma, le sugirió que debían abrir un chifa de trasplantes llamado Trasplante Chi Jau Kai.

Un adelanto de la canción que 'Chema' Salcedo presentará en unipersonal "Tu amor es mi enfermedad". | Fuente: RPP Noticias

"Escribí una pequeña letrita y el maestro Jaime [Moreyra de Los Shapis] ha creado un hit. Al final, terminaré haciendo el coro", comentó José María Salcedo. Además, adelantó que el humorista Manolo Rojas será parte del show para "un papel importante" en esta secuencia musical.

Jaime Moreyra, integrante de Los Shapis, manifestó que para la agrupación es un gusto ser parte del espectáculo "Tu amor es mi enfermedad". Una amistad, de varios años, los une al periodista. "'Chema' nos trae la letra y nos dice 'hay un proyecto, ponle la música' y nosotros encantados. Por eso sale esta hermosa canción de reflexión y compromiso con la fuerza de querer combatir este mal", comentó.

Cabe indicar que toda la ganancia que se genere con la venta de las entradas del espectáculo será donada a la Liga Contra el Cáncer, institución dedicada a la prevención de dicha enfermedad en el Perú.

¿Qué opinas?