'Chema' Salcedo presentará el unipersonal "Tu amor es mi enfermedad", el cual contará sus anécdotas cómicas que permitieron que supere el cáncer a la encía que le detectaron hace unos meses. | Fuente: RPP Noticias

Diversos estudios científicos señalan que la risa y el buen humor ayudan a superar diversas enfermedades. Precisamente, José María 'Chema' Salcedo acaba de superar un cáncer a la encía con esta filosofía.

Para inspirar a otras personas y, sobre todo, para recaudar fondos que permitan que más gente puedan derrotar el cáncer, el periodista realizará el unipersonal "Tu amor es mi enfermedad", donde contará como diversas anécdotas y su buen sentido del humor le ayudaron a superar su enfermedad.

"Yo siempre digo una frase que no es del todo original y puede sonar un poco tonta a veces, pero siempre la repito: 'Ninguna tragedia merece ese nombre si no es capaz de convertirse en comedia'. Es un poco la síntesis de mi vida", dijo 'Chema' Salcedo a RPP Noticias.

El someterse a operaciones en la encía y el estar internado en cuidados intensivos le hicieron vivir a 'Chema' Salcedo diferentes experiencias y anécdotas, las cuales contará en su nuevo unipersonal.

"Los primeros días, yo estaba con una traqueotomía; entonces, en dos libretas anotaba todo lo que ocurría y las preguntas que le hacía a los médicos y a las enfermeras. Muchas de estas experiencias y conversaciones son muy graciosas y van a ser parte de esta comedia", explicó.

'Chema' Salcedo recibió permiso de Andrés Calamaro para utilizar el nombre "Tu amor es mi enfermedad", frase que forma parte de la canción "Paloma" del intérprete argentino. | Fuente: RPP Noticias

El mismo periodista, quien conduce el programa "Encendidos" en RPP Noticias, recordó una graciosa anécdota mientras se recuperaba en cuidados intensivos.

"Yo tenía una imperiosa necesidad de hacer el dos, como de decían antiguamente en el colegio, pero no quería hacerlo en la cama en esos fierros que te ponen, quería ir al baño de mi habitación y no me dejaban porque estaba en cuidados intensivos. Entonces, tuve que negociar con los doctores, hasta que conseguí que me dejaran ir al baño. Jamás pensé que el inodoro de un baño podía ser un símbolo de los derechos humanos", comentó entre risas 'Chema'.

Para el unipersonal "Tu amor es mi enfermedad", 'Chema' Salcedo contará con invitados especiales como son el caso de Los Chapis, Gisela Valcárcel, Jean Pierre Magnet, Manolo Rojas, entre otros. Todos lo recaudado en el evento será donado a la Liga Contra el Cáncer, para que más gente pueda vencer esta enfermedad.

EL DATO

"Tu amor es mi enfermedad" tendrá tres únicas funciones el 6, 7 y 8 de diciembre en el Teatro Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores), a las 8 de la noche. Las entradas están disponibles en Joinus.

¿Qué opinas?