Titular del gremio exportador, Gastón Pacheco, mencionó que el debate surgido en torno a esta ley obedece a que hay posiciones demagógicas
El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Gastón Pacheco, afirmó que el nuevo Régimen Laboral Juvenil promulgado por el gobierno tiene elementos positivos que facilitan el ingreso al mercado laboral a miles de jóvenes que en la actualidad están desempleados.
Precisó que esto se encuentra dentro de la lógica de preservar la capacidad de la empresas para hacerse más competitivas, crecer y generar más trabajo.
Pacheco mencionó que el debate surgido en torno a esta ley obedece a que hay posiciones demagógicas que pretenden lograr mejoras mediante leyes que no guardan relación con la realidad económica del país, y a que el régimen laboral en general es complejo y costoso, lo que explica la escasez de empleos formales en el país.
Recordó que el Perú tiene un 76% de informalidad laboral, lo que supone varios millones de peruanos sin beneficios laborales o con beneficios muy precarios, por lo que consideró positivo flexibilizar el marco laboral para propiciar una mayor contratación dentro de la legalidad.
“El país necesita dispositivos que garanticen empleos formales y que promuevan el derecho al progreso de todos los participantes del crecimiento económico”, dijo.
Comparte esta noticia