Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Advierten posible desabastecimiento de gas licuado en Lima

RPP / Carlos Le
RPP / Carlos Le

Los oleajes anómalos no permiten desembarque de los buques que trasladan el GLP desde Pisco hacia Lima. En la planta de Repsol en el Callao se observa una larga fila de camiones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima podría quedar desabastecida de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ante el retraso de los buques que trasladan el combustible de Pisco a Lima por los recientes oleajes anómalos, advirtió el gerente general de la Asociación de Empresas Envasadoras de Gas del Perú (Aseeg), Abel Camasca.

Explicó que desde hace unos cuatro días las naves que transportan el combustible no pueden ingresar al Callao.

“Esto ya se viene manifestando desde la semana pasada y se ha estado usando parte del volumen crítico. Se esperaba anoche el desembarco del buque de Pluspetrol en el terminal de Petroperú, que es el único puerto en que pueden descargar”, señaló Camasca en RPP Noticias.

Detalló que dicho buque, que abastece de un volumen de 20 mil toneladas, tendrá un retraso de día y medio. “Los terminales de Repsol y de Pecsa (que abastecen a los envasadores) están paralizados”, afirmó.

“Solamente queda el terminal de Petroperú que está haciendo uso de la reserva crítica con el buque flotante que tiene en bahía, terminado eso si no se soluciona vamos a entrar a un racionamiento, sería muy serio”, dijo Camasca.

Sostuvo que esta demora perjudica también la logística de abastecimiento, pues este barco está programado para ir y regresar con el GLP. “El desembarco alcanza para dos o tres días máximo”, refirió.

Afirmó que los envasadores pequeños tienen una limitada capacidad de almacenamiento de unos 10,000 galones, lo cual se agota prácticamente en un día.

Ante esta situación, Camasca pidió al Gobierno que de una vez se construya el ducto para transportar GLP de Pisco a Lima, proyecto que Proinversión tiene previsto concesionar en julio de este año.

“Es menester solucionar de una vez por todas el abastecimiento seguro de GLP, que es el segundo combustible más usado en Lima”, sentenció.

Cabe indicar que en la planta de Repsol ubicada en la avenida Néstor Gambetta en el Callao sí se están abasteciendo de GLP a los envasadores, pero hay una fila de unos 50 camiones cisterna desde el último miércoles.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA