Agroindustria y metalmecánica preparadas para incrementar salario mínimo

Ello debido al buen desempeño de sus ventas, a nivel externo e interno, manifestó el gerente del Comité de Pymes de Adex (Pymeadex), Roberto Molero.

La Asociación de Exportadores (Adex) señaló hoy que las pequeñas y medianas empresas (pymes) vinculadas a la agroindustria y metalmecánica son las más preparadas para incrementar la remuneración mínima vital (RMV) a sus trabajadores.

“Ello debido al buen desempeño de sus ventas, a nivel externo e interno, por lo que estas pymes están en condiciones de incorporar dentro de sus costos productivos un incremento de salario”, manifestó el gerente del Comité de Pymes de Adex (Pymeadex), Roberto Molero.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy que la RMV se elevará en 75 nuevos soles a partir del mes de agosto, es decir a 675 soles, y en 75 soles adicionales en el 2012 hasta alcanzar los 750 soles.

Molero indicó que parte del proceso de crecimiento de un país es que el salario mínimo de los trabajadores se incremente pues ello responde a la redistribución de la riqueza.

“Si hablamos de un desarrollo económico del país, total y pleno, debemos tomar en cuenta la existencia de un salario digno que permita a las personas cumplir con sus obligaciones y generar mayor gasto”, declaró a la agencia Andina.

Anotó que dicho contexto implica un crecimiento económico del país y mayor consumo, lo cual redunda en una contribución al crecimiento de las pymes.

“Si bien existen rubros que están preparados para enfrentar un alza en el incremento del salario, también se presentan casos como los vinculados al sector textil y confecciones que tienen problemas y debería trabajarse más”, subrayó.