ANDINA

Al 2016 se habrá invertido más de 30 mil millones de soles en infraestructura en el sector transportes y comunicaciones, aseveró el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Durante su discurso presidencial por los 194 años de la independencia del país, indicó que en los cinco años de su mandato, se habrá pavimentado 3.5 veces más vías de lo que se ha hecho en toda la historia del Perú.

Entre las principales carreteras pavimentadas están: la carretera Ayacucho – Abancay, cuatro tramos de la carretera Chongoyape – Cajamarca, la carretera Otuzco – Callacuyan, la carretera Alfamayo – Chaullay – Quillabamba, la carretera Quinua – San Francisco, Tramo Km. 26 al 78.5, la carretera Puente Reither – Puente Paucartambo – Villarica.

Asimismo la carretera San Ignacio – Puente Integración, la carretera Pizana – Tocache, dos Tramos de la carretera Cajamarca-Celendín-Balzas, la carretera Rio Seco - El Ahorcado - División Sayán, y el acceso al Nuevo Puerto de Yurimaguas, entre otras.

Asimismo, añadió que en lo que va de su gobierno se ha realizado el mantenimiento de 23 mil 511 kilómetros de carretera de la Red Vial Nacional.

Agregó que este año se concluirá la recuperación de la Longitudinal de la Selva, y la Longitudinal de la Costa (Panamericana), con lo cual se avanzará en la construcción de las segundas calzadas.