Se trata de los proyectos Integración de las Areas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la Red del Servicio Móvil  Centro Norte y Centro Sur, donde Claro invertirá 32 millones 172,678 dólares.
La empresa América Móvil Perú(Claro), se adjudicó la buena pro de los proyectos “Integración de las Areas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la Red del Servicio Móvil – Centro Norte” e “Integración de las Areas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la Red del Servicio Móvil – Centro Sur”.
De esta manera Claro invertirá 32 millones 172,678 dólares en los dos proyectos de telefonía para las áreas rurales en el centro norte y sur de Perú, beneficiando a miles de pobladores que viven en las zonas más alejadas del país.
El primero beneficiará a 137 mil pobladores de 69 distritos de los departamentos ubicados en el centro norte de Perú como Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lima, Huánuco, Pasco y Piura.
Mientras que el segundo beneficiará a 81,000 pobladores de 59 distritos de los departamentos ubicados en el centro sur del país como Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna.
Además de América Móvil Perú, también participó en el concurso de concesión de estos dos proyectos la compañía Telefónica Móviles.
Ambos proyectos beneficiarán directamente a 128 localidades y 63 localidades adicionales con cobertura de telefonía móvil y fija de abonados. Además beneficiarán a 675 localidades indirectamente.
América Móvil proveerá toda la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios de telefonía móvil y telefonía fija de abonados en las localidades seleccionadas; operará y mantendrá dicha infraestructura; y, desarrollará actividades de sensibilización y difusión a la población sobre el uso de los servicios.
América Móvil Perú suscribirá un contrato de financiamiento con el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), cuyo plazo de vigencia es de cinco años. No obstante, una vez vencida la vigencia de dicho contrato, se deberán seguir prestando los servicios durante la vigencia del contrato de concesión respectivo.
Comparte esta noticia