Ahorro
Un 79% de peruanos usó sus ahorros durante la pandemia de COVID-19, según estudio de Ipsos. | Fuente: Freepik

Una de las metas más frecuentes con el inicio del Año Nuevo es ahorrar, pero no siempre se consigue. Solo a inicios del 2021 un estudio de Ipsos indicaba que el 35% de peruanos estaba ahorrando en medio de la pandemia.

Ante esto, ¿qué deberíamos tener en cuenta para lograr cumplir con éxito este propósito del 2022?

De acuerdo a Mariana Rubio, Jefa de Educación y Desarrollo en Interbank, brinda las siguientes recomendaciones:

1. Establece metas:

Antes de determinar cuánto dinero guardarás todos los meses, análiza la razón por la que ahorras, pues eso te mantendrás motivado.

También te ayudará a saber si se trata de una meta a mediano o largo plazo. Pero, si tienes varias metas por cumplir debes asignarles un orden de prioridad.

2. Define tu ahorro:

Ten en cuenta la cantidad de ingresos y gastos que tienes mensualmente. Del total de saldo que te quede, puedes destinar un 30% al ahorro

Así sabrás cuál es el monto que vas a ahorrar de manera mensual y en cuánto tiempo podrás alcanzar tu meta.

3. Monitorea tu ahorro:

Ten un documento, sea digital o en papel, donde esté anotado cuánto estás ahorrando.

Revisa el monto total ahorrado cada cierto tiempo, así podrás identificar problemas y corregirlos rápidamente para poder cumplir tus metas.

4. Evalúa tus compras:

Antes de hacer una compra evalúa para que necesitas ese producto, identifica cuán importante sería o no ese nuevo producto en tu vida.

Además, ten en cuenta que actualmente existe una amplia variedad de productos y marcas que nos permiten escoger aquellos productos con precios que más se ajusten a nuestro bolsillo.